Echenique se enroca en el insulto al dueño de Mercadona: «Además, se mea en tu cara»
El portavoz de Podemos en el Congreso no ceja en su empeño por desacreditar a Juan Roig mediante graves insultos y descalificaciones
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha arremetido contra el presidente de Mercadona, Juan Roig, tras conocer el balance de beneficios de la cadena el año pasado y su posición respecto a los precios de los alimentos. «Además de meterte la mano en el bolsillo cada vez que vas a la compra, se mea en tu cara», ha lanzado en las redes sociales, tras compartir una información sobre sus declaraciones ante el alza de precios.
Luego, ha ironizado de que no hay que decir «una palabra más alta que la otra», ni hacer «ruido» sino «bajar los decibelios» y mostrar una «sonrisa» ante «el saqueo y la humillación», pues «son los millonarios los que crean la riqueza». Echenique permanece así en la línea marcada por Podemos de atacar a Juan Roig en un intento por desviar las críticas ciudadanas que ha desatado la desastrosa ley del 'solo sí es sí' de Irene Montero.
Previamente, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha vuelto a cargar contra Mercadona, a la que culpa de aprovechar la crisis para sacar «mucho rédito», y demanda que el Gobierno tiene que poner «límite a la especulación e intervenir la cesta de la compra».
Así lo ha trasladado también las redes sociales tras conocer los datos del IPC de febrero, que reflejan un aumento del precio de los alimentos del 16,6% en relación con el mismo periodo del año pasado.
«Hemos subido los precios una burrada»
En pleno conflicto del Gobierno con los empresarios tras la salida de Ferrovial, Juan Roig ha querido recordar, durante la presentación de resultados de Mercadona, que son ellos los que generan riqueza y bienestar en el país. El presidente de la compañía ha advertido que es «imposible» topar precios y no ha querido entrar en las descalificaciones de los miembros de Podemos.
«Los empresarios, los directivos y los trabajadores somos los que generamos riquezas en el país y el bienestar de la sociedad dependerá del número de empresarios honrados que exista. Cuanto mayor es el beneficio compartido, mejor es para España y Portugal. Esto, bien gestionado, genera riqueza para todos», ha comentado Roig al comienzo de la presentación.