ACS reconstruirá el puente canadiense de Île-aux-Tourtes por 1.800 millones de dólares
Situado en Montreal, tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros
Dragados Canada, Inc. y sus socios Roxboro Excavation inc., y Construction Demathieu & Bard (CDB) (Groupe Nouveau Pont Ile-aux-Tourtes - GNPIAT) han resultado adjudicatarios por el Ministère des Transports et de la Mobilité durable (MTMD) de Quebec de un proyecto de 1.800 millones de dólares para construir un nuevo puente y demoler el antiguo puente de Île-aux-Tourtes, el 17 de abril de 2023.
El proyecto de reconstrucción del nuevo puente de Île-aux-Tourtes entre Vaudreuil-Dorion y Senneville, situado en Montreal, tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros, con un alcance total de las obras de unos 4,5 kilómetros que incluirán los accesos a la autopista y una pasarela polivalente para cruzar el río por el lado oeste del puente. Este proyecto es también la continuación de una larga tradición de excelencia de Dragados en los proyectos de infraestructuras en los que tiene experiencia en la región, donde construyeron el Puente sobre el Canal de Beauharnois y el Puente Samuel-de Champlain.
«Dragados se enorgullece de formar equipo una vez más con el MTMD para la realización de este proyecto vital para los Montrealenses, por su papel fundamental en la movilidad sostenible de personas y bienes. Con diferentes frecuencias, la mayoría de los habitantes de Montreal y de otros lugares son usuarios del puente existente, y nos comprometemos a garantizar su sostenibilidad y su conectividad durante los próximos siete años mediante un compromiso de funcionamiento óptimo y seguro», indican desde la compañía.