Día del Trabajo
Abascal acusa a CC.OO. y UGT de prácticas «mafiosas» contra Solidaridad
El líder de Vox ha participado en la concentración del sindicato celebrada en Chamberí
El sindicato Solidaridad y Vox han celebrado un mitin, alternativo a la de los sindicatos CC.OO. y UGT en Madrid con motivo del Día Internacional del Trabajado bajo el lema «Gritemos ahora o nos callarán para siempre».
La subida de impuestos, la subida de la luz, la subida del gas, de la cesta de la compra, de los combustibles y «la prohibición de las libertades», según la formación política, son los temas principales que se han tratado durante el acto político.
Agenda 2030
Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad ha cargado contra la «agenda criminal y globalista 2030» que, según ha explicado comparten PP y PSOE, y que son «el mismo perro, mismo dueño y mismo collar: el circulo de colorines», en alusión al pin que portan muchos líderes en sus solapas.
Entrevista | Secretario general de Solidaridad
Rodrigo Alonso: «Hay que salir a la calle y gritar contra este Gobierno para que se produzca un cambio»
Alonso se ha referido a la «inmigración ilegal y masiva que produce perdida de poder adquisitivo y derechos laborales ganados».
También ha criticado las palabras de Cuca Gamarra, portavoz del PP, cuando aseguró que se podía trabajar hasta los 70 años. «Un conductor va a estar subido en un tráiler hasta los 70 años para que le quede una pensión de miseria, no Cuca, no. Ese no es el modelo», concluyó.
Abascal
Santiago Abascal, líder de Vox, empezó su turno de palabra recordando que «el Gobierno destruye centrales térmicas cuando los españoles pasan fríos y se derrumban presas cuando los españoles pasan sed, además de criminalizar el campo».
Sobre el modelo eléctrico, ha denunciado la «persecución del diésel cuando no hay relevo».
Abascal aseguró que «los sindicatos comunistas y socialistas tienen secuestrados a los trabajadores» y reveló que Solidaridad «amenazas mafiosas de UGT y CC.OO en connivencia con las patronales para quienes habían puesto su nombre en Solidaridad se retiren».