Fundado en 1910

Cambiar un bitcoin a euros con ganancia obliga a pagar impuestos

Tarjeta regalo

El único método para no declarar a Hacienda los beneficios con las criptomonedas

Hay un sistema legal para no declarar a Hacienda los beneficios con las criptomonedas

España, Europa, Estados Unidos… todos los sistemas económicos mundiales se han propuesto perseguir las criptomonedas. Por un lado, temen perder el control de la economía porque los bancos ya no serían necesarios y, por otro, quieren proteger a los inversores más ignorantes que creen que la criptoeconomía es el nuevo maná.

Aquellos que operan habitualmente con bitcoins o Ethereum pueden observar cómo, en los últimos días, registran ganancias por la subida del valor de estas monedas digitales.

Impuestos

Cambiarlas a euros obliga a dar cuenta a Hacienda del aumento patrimonial por escaso que sea y a pagar impuestos. También habría que comunicar el montante total en este tipo de activos y si se han permutado criptomonedas entre ellas sin el cambio a euros.

Aquellos que no tengan grandes beneficios, es decir, los que no sean Elon Musk y tengan una economía mucho más reducida que no quieran que el Estado se lleve parte de ese dinero extra, pueden acudir a plataformas y comprar tarjetas regalo de Amazon, Nike, Zara, recargas telefónica o viajes.

Se trata de una operación sencilla que consiste en darse de alta en webs como Bitrefill, comprar una tarjeta para la Xbox, Media Markt o Ikea y pagar con bitcoins o cualquier criptomoneda que acepte el sistema que son casi todas.

Tarjeta regalo

En ese momento le llegará al comprador un enlace para acceder a la tarjeta regalo que tendrá que validar en su cuenta correspondiente para empezar a usar ese dinero que ha ganado invirtiendo en criptomonedas.

Es un método legal que no entraña peligro para el usuario y evita pagar impuestos por los beneficios de su cartera de monedas digitales.