Fundado en 1910

La entidad catalana ha decidido adelantar la fecha de cobro de la paga extraEuropa Press

Pensiones

CaixaBank adelanta la fecha de cobro de las pensiones y la paga extra de verano

La entidad bancaria ha confirmado que la fecha de cobro de las pensiones y la paga extra se adelanta

El mes de junio acaba de empezar y ya son muchos los pensionistas y jubilados que esperan el día en el que cobrarán la pensión. De hecho, es a las puertas de esta temporada estival cuando se perciben las pensiones y la paga extra de verano. El interés de la mayoría de ellos crece cuando las diferentes entidades bancarias, como es el caso de CaixaBank, avisan de que han decidido adelantar la fecha de cobro.

Esta aportación extra no solo la recibirán los pensionistas de la modalidad contributiva de la Seguridad Social, sino también los beneficiarios de las no contributivas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Estos últimos reciben unas mensualidades que apenas llegan al 50 % del Salario Mínimo Interprofesional, por ello, esta 'paguilla' les permitirá adquirir un refuerzo económico para los meses de verano.

Aquellos que no recibirán la paga extra serán los beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente, a no ser que esta minusvalía venga derivada de una enfermedad profesional o una actividad laboral.

¿Cuándo se cobra?

La Seguridad Social permite el cobro de las pensiones a mes vencido, es decir, entre el primer y cuarto día hábil del mes siguiente. En este sentido, sería en la primera semana de julio, pero, como ya viene siendo habitual en los últimos meses, la administración se adelanta al día 25 del mes. El cobro de dinero se produce igualmente si es día festivo o no.

En el caso de CaixaBank, la entidad catalana ha decidido adelantar la fecha de cobro de la paga extra al 24 de junio. Se trata de una práctica que se lleva haciendo desde hace un año.