Fundado en 1910
Alexander Soros, en un acto en Nueva York

Alexander Soros, en un acto en Nueva YorkAFP

Soros entrega su fundación multimillonaria a su hijo menor

Se define como más político que su padre

El multimillonario George Soros ha entregado el control de su fundación multimillonaria Open Society a su hijo Alexander, de 37 años. El polémico magnate de 92 años, que ganó un billón de dólares apostando contra la libra en el conocido como miércoles negro en 1992, había dicho que no iba a dejar su fundación en manos de ninguno de sus cinco hijos, pero al final lo ha hecho. «Se lo ha ganado», ha señalado. La fundación maneja unos 23.000 millones de euros.

Alexander Soros se define como «más político» que su padre, e indicó ayer en una entrevista publicada en The Wall Street Journal que va a seguir financiando con dinero de la familia a los políticos de izquierdas estadounidenses. «Redoblaremos nuestra defensa del derecho al voto y la libertad personal», ha dicho. «Me encantaría sacar el dinero de la política, pero mientras el otro lado no lo haga, nosotros tampoco lo haremos», añade.

Alexander, que a principios de la semana pasada tuiteó una foto de él con Kamala Harris, dirige la actividad política de la fundación. La entidad, de la que él ha sido vicepresidente desde el año 2017, destina unos 1.500 millones de euros al año a grupos que dicen defender los derechos humanos (entre los que incluyen el aborto o la ideología de género).

Alexander estudió Historia en la Universidad de Nueva York y se doctoró en Berkeley. Ha impulsado organizaciones progresistas judías, iniciativas relacionadas con el medio ambiente y con los derechos de los trabajadores. Se define como un «workaholic» y afirma que su vida es su trabajo.

El pequeño de los hijos de George Soros es el único miembro de la familia en el comité de inversiones que analiza la gestión de fondos de Soros, la firma que supervisa el dinero para la fundación y la familia.

comentarios
tracking