Fundado en 1910

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Numismática

Este es el billete de 1.000 pesetas de la Guerra Civil más caro

Los billetes de pesetas de esta época pueden hacerte ganar mucho dinero si se encuentran bien conservados

Los billetes y monedas de pesetas pueden hacerte ganar una gran cantidad de dinero. Un factor a tener en cuenta en este sentido es que ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero aún tienen valor en las diferentes subastas numismáticas que se realizan por los coleccionistas.

Muchas personas que las tienen en sus manos en la actualidad las guardan como un recuerdo, aunque lo cierto es que algunas por el precio en la que están tasadas merece la pena venderlas. Para aquellas pesetas antiguas que cuesten una buena cantidad de dinero, han de cumplir una serie de requisitos.

El primero de ellos es que sean de ediciones raras, difíciles de encontrar. El último y de especial relevancia, es que se encuentren en perfecto estado de conservación, algo más complicado debido al paso de los años. Estos dos requisitos son válidos tanto para los billetes como para las monedas de esta época.

Asimismo, uno de los detalles que siempre aumentan el valor de las pesetas es su antigüedad, ya que los billetes o monedas de hace años siempre se venden a un precio alto en las pujas. Los aficionados a la numismática pueden llegar a pagarte mucho dinero si ofreces un billete de hace años que se encuentre perfectamente conservado.

Una buena idea es comprobar si tienes pesetas de otra época en casa, por ejemplo, aquellas que se acuñaron en la Guerra Civil Española o el franquismo y no presenten desperfectos. A continuación, les hablaremos de un billete de 1.000 pesetas de la Guerra Civil con el que podrías llegar a ganar más de 350 euros.

Billete de mil pesetas de la Guerra Civil

El billete que se puede visualizar en la imagen supera los 350 euros en algunas subastas online. Para que dicha pieza pueda alcanzar este precio, es necesario que se encuentre bien conservado y no presente ningún desperfecto. Fue acuñado en el año 1938 en Burgos, en plena Guerra Civil, por lo que es difícil que lo encuentres en buen estado en este preciso momento.

Billete de 1.000 pesetas de Burgos, 20 de mayo de 1938MONEDALIA

Quedan pocos ejemplares conocidos, por lo que es raro que lo tengas en casa y no te hayas dado cuenta. En el caso de que sí, puedes probar a poner una subasta online en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. A la hora de crearlo, es aconsejable subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas de numismática.

Estas tiendas son una buena opción, ya que muchos expertos que allí trabajan harán una buena tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. De esta forma, podrás vender tu billete de forma más fácil y rápida.