CIMIC (ACS) adquiere la empresa canadiense de ingeniería y metalurgia Novopro
Con este conocimiento en tecnología de procesamiento de litio, Sedgman obtiene acceso a oportunidades en este sector en expansión
La empresa Sedgman del Grupo CIMIC ha adquirido Novopro Projects Inc., una empresa de ingeniería y metalurgia con sede en Canadá que proporciona servicios de ingeniería y equipos de proceso a proyectos en América del Norte, Europa, África, Oriente Medio y Australia.
El negocio principal y la especialidad de Novopro es el desarrollo de proyectos y la optimización operativa en el procesamiento de minerales para proyectos de litio, así como en potasa, sal, magnesio y carbonato de sodio.
Con este conocimiento en tecnología de procesamiento de litio, Sedgman obtiene acceso a oportunidades en este sector en expansión, a medida que aumenta la demanda de baterías y vehículos eléctricos.
Junto con la experiencia en el procesamiento de minerales, la capacidad de ejecución de proyectos y la experiencia de Sedgman, esta adquisición amplía la oferta de servicios de Sedgman a los clientes, desde capital de mantenimiento hasta desarrollos totalmente nuevos, al tiempo que mejora la creciente presencia de Sedgman en América del Norte y la oferta a los clientes.
Novopro pasará a llamarse Sedgman Novopro y operará como parte de Sedgman en América del Norte.
El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, comentó que «como especialista en el desarrollo, la ingeniería y la gestión de proyectos en metalurgia, minería y procesamiento de minerales, Sedgman Novopro diversificará aún más los servicios que brindamos a los clientes en América del Norte, un mercado clave en crecimiento para Sedgman y para el resto del mundo. Me complace dar la bienvenida a Sedgman Novopro al Grupo CIMIC».
Por su parte, el Director Gerente de Sedgman, Grant Fraser, señaló que «nos gustaría dar una calurosa bienvenida a la gente de Novopro a nuestro equipo. Novopro tiene una larga reputación por trabajar con instalaciones operativas en todo el mundo y por su experiencia en diseño y minería. La incorporación de Novopro a Sedgman nos permitirá aumentar nuestra oferta a los clientes mientras complementamos las capacidades existentes de Sedgman. Estamos emocionados de trabajar juntos en las oportunidades».
El director general de Novopro, Mazi Rejaee, dijo que «en Sedgman, nos complace encontrar un socio estratégico que complemente nuestros servicios actuales, amplíe nuestra capacidad y ofrezca nuevas oportunidades a nuestro personal y a nuestros clientes».
Sedgman y Novopro trabajarán a través de un proceso de transición enfocado en la continuidad del servicio a los clientes.