Fundado en 1910

Las operaciones posteriores a la construcción consistirán en la gestión técnica y comercial del edificio

Acuerdo

ACS gana una concesión en Alemania para reformar y operar un edificio público durante 30 años

Se trata de un complejo de 87.000 metros cuadrados

ACS, a través de su constructora alemana Hochtief, se ha adjudicado un contrato concesional en Berlín para reformar y construir nuevas oficinas para el Instituto Federal de Asuntos Inmobiliarios (BImA), así como su operación y mantenimiento durante los próximos 30 años.

Se trata de un complejo de 87.000 metros cuadrados y las obras incluirán la reforma de cuatro edificios existentes, que quedarán unidos a las nuevas infraestructuras y extensiones, según ha informado Hochtief en un comunicado.

Uso

Además de oficinas, la compañía construirá salas de formación, conferencias y operaciones técnicas, una zona de restauración y estaciones de recarga para vehículos y bicicletas eléctricas. El complejo estará dotado de sistemas fotovoltaicos para generar electricidad.

Las operaciones posteriores a la construcción consistirán en la gestión técnica y comercial del edificio, así como de los servicios de mantenimiento y limpieza. En total, se crearán en torno a 2.400 empleos.

«Nuestra estrategia es ayudar a nuestros clientes a hacer sus edificios más sostenibles. Debido a que el contrato cubre la reforma y explotación de los inmuebles, podemos optimizar los edificios en todo su ciclo vital. Como resultado, podemos reducir la huella de carbono, así como los costes operativos», ha señalado el consejero delegado de Hochtief y ACS, Juan Santamaría.

El Instituto Federal de Asuntos Inmobiliarios se encarga de administrar el patrimonio inmobiliario y forestal de la Federación alemana, por lo que entre sus servicios se incluye la utilización y administración de bienes inmuebles, actuando en calidad de contratista cuando los departamentos federales invierten en nuevos edificios.