Acuerdo
STC Group, de la «excelencia» en el Real Madrid al abordaje de Telefónica
El equipo blanco y Saudí Telecom Company firmaron un acuerdo que se prolongó hasta 2018
En noviembre de 2013, Florentino Pérez aseguraba que «Hemos encontrado en Saudí Telecom Company un socio estratégico, que comparte con nosotros la vocación de liderazgo y la búsqueda permanente de la excelencia».
Sergio Ramos e Iker Casillas sujetaban dos camisetas blancas con la serigrafía STC y el dorsal 2018 bajo la risueña mirada de Mohammed Aldhoeyan, presidente del Comité de Inversiones de STC.
Real Madrid
Aldhoyehan añadió su alegría por este acuerdo como patrocinador oficial del Real Madrid en el sector telecomunicaciones «Con esta asociación queremos hacer que los espectadores de la zona en la que actuamos tengan más acceso a los medios, estén donde estén. Intentamos acercar el club a los aficionados. El esfuerzo y el trabajo duro da sus frutos, como ha demostrado el Real Madrid a lo largo de la historia». El acto concluyó con una entrega de obsequios y una foto de familia junto a la plantilla blanca.
El movimiento de patrocinio de las comunicaciones del Real Madrid trataba de acercarse al equipo blanco en su imagen por Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait y Turquía a razón de 10 millones de euros por temporada.
Para la afición nacional del Real Madrid, este acuerdo no tiene un impacto publicitario porque se limita a los países mencionados sin que aparezcan imágenes en España.
STC se une a BBVA, BlackRock, Caixabank, Vaguard, Criteria Caixa, Norges Bank y Capital Group como los grandes accionistas de Telefónica, aunque con el mayor porcentaje de acciones que el resto.
El doble que Telefónica
Mohammed bin Salman es el príncipe heredero que preside el fondo soberano saudí al que pertenece el 64 % de STC Group. Es la gran teleco de Oriente Medio con un capital de 49.200 millones, una cifra que dobla los 21.300 de Telefónica.
Mohammed K. A. Al Faisal, el presidente de STC Group dejó claro que la inversión es «a largo plazo» y la calificó de «prometedora» con el fin de que Telefónica entendiese la compra de acciones como una «aproximación amistosa», tal y como declaró la compañía.
STC tiene presencia en 11 países de Europa como Bulgaria, Croacia y Eslovenia además de tener otros negocios en el norte de África.