Transferencias
Las palabras que jamás debes escribir al utilizar Bizum
Hay quien puede escribir ciertas palabras o frases que, sin saberlo, pueden acarrear un serio problema con las autoridades fiscales competentes
Una de las formas de pago que más ha crecido gracias a la tecnología es Bizum, un proveedor que permite enviar y recibir dinero en España. En la actualidad, prácticamente todas las entidades bancarias de nuestro país tienen un acuerdo para que sus clientes puedan utilizar esta aplicación. Como norma general, también permite escribir algún comentario o concepto cuando se realizan dichas transferencias instantáneas.
Esta funcionalidad se suele utilizar en los pagos habituales como una cena, regalo o cualquier otro tipo de transacción de poco importe. Aun así, algunos de los usuarios que la utilizan pueden caer en la tentación de escribir ciertas palabras o frases que, sin saberlo, pueden traer consigo un serio problema con las autoridades fiscales competentes.
Movimientos digitales
El nuevo límite para hacer una transferencia bancaria y evitar una multa de Hacienda
Los expertos han recomendado que se limiten a usar palabras directas y que se ciñan a la realidad del intercambio de dinero. A veces, una broma entre amigos o familia puede hacer que Hacienda fije su mirada en ti y te llegue un aviso con el paso del tiempo. Debido a este motivo, ciertos términos deben evitarse, ya que podría llegar a parecer un intento de blanquear dinero o alguna actividad ilegal.
Aspectos a evitar cuando se usa Bizum
Dentro de la aplicación, nunca deben emplearse palabras relacionadas con la guerra, la muerte, la sanidad o el narcotráfico. Tampoco habrá que mencionar nombres de personas que tengan problemas judiciales, en especial las relacionadas con el terrorismo. Las autoridades bloquean este tipo de transacciones e incluso podrían llegar a denunciar a los implicados si lo consideran oportuno.
En el caso de que se trate de una actividad ilícita, Bizum dispone de herramientas para filtrar cualquier tipo de operación y analizarlas por si fueran sospechosas. Si no quieres pasar un mal rato y que Hacienda te exija demostrar el origen y el destino de tu envío de dinero, evita este tipo de palabras.