Fundado en 1910
Un hombre realiza una transferencia por móvil

Un hombre realiza una transferencia por móvilPexels

Movimientos digitales

El nuevo límite para hacer una transferencia bancaria y evitar una multa de Hacienda

La Agencia Tributaria vigila las transferencias bancarias y los bancos están obligados a proporcionarles los datos que requieran

Las transferencias bancarias están a la orden del día, se han convertido en una forma fácil, cómoda y rápida de enviar dinero a otras personas. Actualmente, no es necesario ni acudir al banco para poder llevarlas a cabo, ya que se pueden realizar a través de nuestro teléfono móvil si se dispone de la aplicación de la entidad en la que se tiene la cuenta corriente.

Por otro lado, con el paso de los últimos años, Bizum ha ido ganando cada vez más protagonismo. Si hacer una transferencia con un dispositivo móvil era en su momento rápido, con esta función que ahora incorporan todas las aplicaciones bancarias lo es aún más. A pesar de ello, el novedoso servicio de pago establece un límite en la cantidad de dinero que se puede enviar al destinatario, que son 500 euros.

Para las situaciones en las que se quiera enviar sumas de dinero superiores al límite anteriormente mencionado, se tiene que seguir utilizando la transferencia bancaria. Se debe tener cuidado, ya que a partir de ciertas cantidades de dinero, se deberá declarar a Hacienda. Debido a este motivo, muchos se preguntan cuál es el límite de dinero establecido para no tener que declararlo en estos casos.

El nuevo límite de las transferencias

Es cierto que según lo que tipifica la Ley General Tributaria, las entidades se encuentran «obligadas a proporcionar a la Administración tributaria toda clase de datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria relacionados con el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas». En relación con ello, se ha establecido un límite a partir del cual se debe declarar al organismo tributario.

El límite de dinero está situado en los 10.000 euros. Por lo tanto, la Agencia Tributaria vigila las transferencias bancarias a partir de esa cantidad. De hecho, los bancos están obligados a proporcionarles los datos que requieran, sea cual sea la cantidad de dinero que se envíe, en el caso de que se los solicite de manera directa. En un principio, esto no tendría por qué ocurrir, ya que serán los envíos superiores a los 10.000 euros los que se deberán incluir en la declaración de la Renta.

La persona que se tiene que encargar de declararlo será aquella que envíe el dinero, no la que lo reciba en su cuenta bancaria. No obstante, la mayoría de los bancos tienen limitados los movimientos digitales que sobrepasen de 6.000 euros.

comentarios
tracking