Fundado en 1910

El uso del dinero en efectivo vuelve a crecer en España

Ahorro

El truco de los 30 días para ahorrar 5.500 euros al año

La inflación que se está produciendo ha hecho que muchos ciudadanos de nuestro país se vean obligados a cambiar sus hábitos de consumo

La inflación y la subida de precios han perjudicado los bolsillos de prácticamente todos los ciudadanos de nuestro país. Tanto se está sufriendo este incremento, que muchos se han visto obligados a modificar sus hábitos de consumo para intentar ahorrar algo de dinero al final del mes. Aun así, existen una serie de métodos que pueden ayudar a gestionar los ingresos de mejor manera.

Debido a este motivo, HelpMyCash ha publicado en su página web algunos consejos para poder ahorrar dinero a lo largo del mes. Lo primero en lo que centran su atención, es que si pensamos que los ahorros son todo lo que nos queda una vez hemos cubierto todos los gastos, lo más probable es que nos gastemos todo lo que ganamos.

Asimismo, los expertos han considerado que lo más efectivo siempre es destinar un porcentaje de la nómina al ahorro, separando la parte correspondiente nada más recibir el ingreso. Aunque esto puede parecer fácil a simple vista, es muy importante crear un presupuesto que se adapte a tus ingresos y gastos. Una vez tengas las cantidades claras e identificadas, podrás determinar tu capacidad de ahorro máxima.

En el momento de planificar el presupuesto, puedes intentar reducir tus gastos, empezando por ejemplo con la cesta de la compra. Para conseguirlo, no debemos caer en la tentación de comprar por comprar, una práctica habitual entre algunas personas.

Regla de los 30 días

Otro de los gastos fijos es el transporte, y es por ello que no está de más recordar que para ahorrar gasolina es aconsejable evitar usar el coche para los transportes cortos, comparar el precio de las gasolineras para encontrar la más económica y evaluar si es más rentable usar el transporte público, aunque sea un par de días por semana.

Otra de las grandes protagonistas en los últimos meses por su gran subida es la factura de la luz. Lo que puedes hacer en este caso es usar lámparas de bajo consumo e intentar evitar el aire acondicionado y la calefacción a temperaturas muy altas o bajas.

Una vez que tengamos todo esto claro, desde el portal han propuesto la regla de los 30 días, un truco diario y muy sencillo que te permitirá ahorrar 5.500 euros al año. Con ello, podrás conseguir ahorrarte en los meses de 31 días hasta 496 euros y en los de 30 días unos 465 euros. Tienes que ahorrar un euro el día uno, dos euros el día dos, tres el día tres, y así sucesivamente. Si consigues repetirlo cada uno de los meses, habrás conseguido ahorrar los 5.500 euros.