Inversión
Mapfre activa el negocio de los planes de pensiones: así puedes conseguir 9.000 euros en descuentos
Los clientes interesados tendrán que traspasar sus planes de pensiones a alguna de las ocho carteras del plan
Letras del Tesoro, plazos fijos, cuentas remuneradas... pero nadie había activado la palanca de los planes de pensiones para ofrecer rendimiento al dinero de los particulares.
La aseguradora Mapfre ha puesto en marcha un enérgico programa para captar planes de pensiones mediante la cual ofrecerá hasta 9.000 euros en descuentos.
Ocho carteras
El Programa Tu Futuro se compone de ocho carteras donde los nuevos inversores podrán depositar los planes de pensiones que trasladen de otra entidad hasta el 31 de diciembre de 2023.
Mapfre remunerará estos traspasos en forma de tréboles, la moneda de fidelización de la aseguradora. Cada trébol equivale a un euro y se puede usar para obtener descuentos en las primas de los seguros de la compañía.
Edad
Los clientes de menos de 60 años obtendrán una remuneración del 6 % sobre los derechos movilizados, con un máximo de 9.000 euros, mientras que los mayores de 60 obtendrán una remuneración del 5 %, con un máximo de 7.500 euros.
Mapfre pone condiciones a estos planes para poder acceder al máximo de 9.000 euros de descuento. Es necesario estar dado de alta en el programa de fidelización de la aseguradora Club Mapfre, adherirse a Programa Tu Futuro/Ciclo de Vida EPSV de Mapfre y que la suma total de derechos movilizados sea de al menos 6.000 euros, además de cumplir con la permanencia establecida en cinco y cuatro años, de acuerdo a los tramos de edad.
España
Los datos del observatorio Inverco detallan que el 16,4 % de los españoles tiene un plan de pensiones y la cifra llega hasta el 20 % si incluimos los Planes de Pensiones de empleo. Unos 9,4 millones de españoles han pensado en asegurar económicamente su futuro aunque la cifra está muy lejos de la media de la OCDE. Los activos que suman en pensiones privadas los españoles alcanzan el 14,3 % del Producto Interior Bruto (PIB), siete veces menos que la media de la OCDE, con una cifra que supera el 105% del PIB.