Fundado en 1910
Un hombre espera en el andén de un tren

Un hombre espera en el andén de un trenEuropa Press

Renfe

Así podrán recuperar su dinero los afectados por las averías en el AVE Madrid-Barcelona

Renfe ofrece a sus clientes tres opciones para reclamar el dinero si el AVE sufre retrasos

Este jueves, 19 de octubre, la borrasca Aline hizo gala de toda su fuerza dejando caer abundantes precipitaciones en diversas zonas de España. En Madrid, las lluvias provocaron inundaciones en diversas zonas y afectaron al transporte urbano e interurbano. De hecho, el AVE Madrid - Barcelona ha sufrido una incidencia en el sistema de electrificación, según ha informado Renfe.

Concretamente la línea de alta velocidad de Madrid - Barcelona con parada en Zaragoza se vio interrumpida entre Brihuega y Las Inviernas, en Guadalajara, por un problema en la electrificación, lo que ha hecho que los trenes de Renfe no salieran a la hora programada y cientos de viajeros se vieran afectados.

No obstante, los clientes de la compañía ferroviaria pueden reclamar su dinero tras los incidencias, tal y como ha anunciado Renfe en un comunicado.

Cómo pedir la devolución

Para solicitar la devolución del importe del billete existen tres vías:

  • En el caso de preferir que la devolución del importe del billete se tramite en la misma forma de pago, será necesario solicitar el reembolso en la página de Renfe (renfe.com) siempre que se haya pagado con tarjeta o con Puntos Renfe, o en las taquillas de las estaciones y agencias de viaje.
  • Si por el contrario se prefiere la devolución en un código de descuento para el próximo viaje, solo se podrá solicitar en la página de renfe.com. Esta opción está disponible solo para billetes adquiridos con tarjeta de crédito o metálico. El plazo para la solicitud es de tres meses desde la fecha del viaje y de n máximo de seis meses para comprar el nuevo billete.
  • Si se prefiere la devolución en Puntos Renfe, solo será posible solicitarlo en renfe.com. Esta opción solo está disponible para los billetes adquiridos con tarjeta o metálico. Los puntos se abonarán en la cuenta del cliente y se disponen de un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de tres años para el consumo de los puntos.

Es importante recordar que las devoluciones varían en función del retraso que haya sufrido el tren:

  • Retrasos superiores a 15 minutos: el cliente tiene derecho a una devolución del 50 %.
  • Retrasos de más de 30 minutos: la devolución será del 100 %.

Temas

comentarios
tracking