Estas son las alternativas a los viajes del Imserso: más opciones que nunca para los jubilados
Existen alternativas a estos viajes del Imserso que son auténticos chollos en cuanto a precios y destinos, ya que contemplan salidas a las zonas más turísticas
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, retomó su calendario de viajes tras la suspensión temporal del Programa de Turismo Social. Asimismo, los jubilados mayores de 60 años tienen ante sí un gran abanico de destinos a un coste muy reducido con los que podrán viajar y gastar poco de la pensión.
Los mayores que se han quedado sin plaza tienen alternativas para escoger la que más atractiva les resulte. De hecho, también puede darse el caso de que los programas de Turismo Social y Termalismo no convenzan y los jubilados quieran abrirse a otras opciones.
Las alternativas a estos viajes del Imserso son auténticos chollos en cuanto a precios y destinos, ya que contemplan salidas a las zonas más turísticas de España con unas condiciones de alojamiento muy asequibles. Un dato a tener en cuenta es que si el cliente tiene más de 60 años, los precios se reducen mucho y aparecen una serie de descuentos especiales.
El Corte Inglés y Mundosenior
Conocer diferentes puntos de España o incluso del extranjero, disfrutar de la gastronomía y desconectar después de una intensa vida laboral, son los principales objetivos de estas alternativas. Debido a este motivo, la cadena El Corte Inglés ha presentado un nuevo programa de viajes para mayores de 60 años con grandes ofertas en el precio tanto de transporte como alojamiento.
Se trata del paquete 'Jóvenes +60' y contempla la estancia en los principales paradores del país. En concreto, uno de los viajes más destacados para los mayores es Canarias, ya que sale a 301 euros. Además, también existe un crucero que recorrerá Francia, Italia y las Islas Baleares, con salidas de noviembre a marzo que cuesta menos de 300 euros.
Finalmente, la empresa Mundosenior ha plantado cara al Imserso con unas propuestas populares. Su único requisito es tener más de 55 años y oferta salidas a destinos como Baleares, Canarias y la zona costera española. Dentro de ellas, se incluyen los traslados con diferentes medios de transporte, la estancia en hoteles a pensión completa o media pensión, el seguro obligatorio para viajeros o una guía de acompañantes y opción de asistencia sanitaria.