Pensiones
Los jubilados que cobrarán 6.360 euros de pensión con la extra de Navidad en noviembre
En este año 2023, el límite máximo que se ha establecido para todas las pensiones públicas se sitúa en 42.829,29 euros anuales
En el mes de noviembre son muchos los jubilados que esperan la paga extra de Navidad. Además, gracias a la revalorización del 8,5% que aprobó el Gobierno para las pensiones contributivas, algunos verán cómo la cantidad de su pensión crece en este mes hasta los 6.118 euros. Aun así, habrá otros más afortunados que podrán percibir este mes una pensión de hasta 6.320 euros.
En 2023, el límite máximo que se ha establecido para todas las pensiones públicas se sitúa en 42.829,29 euros anuales, por lo que equivale a 3.059,23 euros mensuales repartidos en 14 pagas. De hecho, esto se aplica a todas las pensiones contributivas, incluyendo las de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y las pensiones en favor de familiares, independientemente de si se recibe una o dos pensiones.
Estos pensionistas con la paga extra de Navidad en noviembre, recibirán el doble, 6.118 euros brutos, ya que con la extraordinaria reciben la misma cantidad de dinero en una paga extra que en una mensualidad normal. Asimismo, tal y como ha explicado la Seguridad Social en su web, no se podrá cobrar por encima de la pensión máxima, salvo que se acceda a la jubilación demorada o al complemento por brecha de género.
¿Quiénes llegarán a los 6.360 euros?
El complemento para la brecha de género es un plus en la cuantía de la pensión que la Seguridad Social concede a los pensionistas que, durante su carrera profesional, no pudieron cotizar debido al cuidado de los hijos. El plus supone una cuantía anual que puede ir desde los 30,4 euros y hasta los 121,2 euros.
En este sentido, el complemento se abona igual que la pensión de jubilación, por lo que también tiene paga extra de Navidad y verano. Por ello, aquellos jubilados que perciban la pensión máxima de 3.059,23 y además cuenten con cuatro hijos incluidos en la pensión, cobrarán a final de este mes 6.118,46 euros de pensión máxima y 242,4 euros complemento por brecha de género, en total 6360,86 euros.