Fundado en 1910
Monedas de euro.

Los expertos en numismática no solo van a la caza de pesetasEP

Numismática

Si tienes alguna de estas cinco monedas por casa podrías ganar hasta 3.000 euros

Una vez que se confirme que se cuenta con alguna de estas piezas, se pueden realizar subastas en plataformas digitales confiables para poder venderlas

Las monedas y los billetes son algunos de los objetos de coleccionista que más se buscan en la actualidad. De hecho, hoy no es extraño ver a personas que se gastan grandes cantidades de dinero por una moneda o billete en concreto. Aun así, los expertos en numismática, que es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, no solo van a la caza de pesetas antiguas de gran valor.

Asimismo, actualmente hay también una serie de euros que, debido a los pocos ejemplares que se fabricaron en ese año, poseen un valor mucho mayor del que tienen. Además, de acuerdo con los expertos de este coleccionismo, existen monedas que podrían llegar a tener un valor de hasta 3.000 euros.

La ciencia numismática es de interés, ya que permite obtener conocimientos sobre los objetos que han sido usados en los intercambios y en la economía de distintos pueblos, también de su historia y costumbres. Al mismo tiempo, se trata de ejemplares muy especiales que podrían estar en las casas de muchos ciudadanos.

Las piezas de dos euros más buscadas

Los numismáticos se diferencian de los coleccionistas porque los últimos derivan su placer de la simple posesión de objetos monetarios, mientras que la atención de los primeros se centra en la adquisición de conocimientos sobre ellos. En esta lista de a continuación, aparecen las piezas de dos euros más buscadas actualmente.

  • Vaticano de 2005: esta moneda se fabricó para conmemorar el vigésimo Día de la Juventud y en una cara se puede observar la Catedral de Colonia. Puede llegar a venderse por unos 360 euros.
  • Vaticano de 2006: este modelo también procede del Vaticano. Se trata de un ejemplar que cuenta con solamente 100.000 unidades. Cada una está valorada en 2.000 euros.
  • Mónaco de 2007: emitida en honor a la muerte de Grace Kelly, esta pieza puede valer hasta 2.500 euros.
  • Mónaco de 2015: a pesar de que solo cuenta con nueve años de vida, tiene un gran valor, ya que existen 10.000 en el mundo. Puede llegar a costar hasta 1.000 euros.
  • San Marino 2004: se trata de un ejemplar que se fabricó en homenaje al historiador numismático Bartolomeo Borghesi. Las unidades de esta pieza se pueden llegar a vender por 150 euros.

Finalmente, cuando se confirme que se cuenta realmente con alguna de estas piezas, se pueden llegar a realizar subastas en plataformas digitales confiables para poder venderlas. Por otro lado, en el caso de querer adquirirlas es recomendable buscar en internet al mejor vendedor posible, ya que se debe tener claro que la transparencia es clave en este coleccionismo.

Temas

comentarios
tracking