Fundado en 1910
La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, durante su participación en la manifestación del "Orgullo 2023"

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, durante su participación en la manifestación del «Orgullo 2023»EFE

​El Gobierno quiere imponer a las empresas un protocolo LGTBI que no sabe ni cómo será

El Gobierno tenía un año para prepararlos y reconoce que no estarán listos para marzo

Trabajo y sindicatos se reunieron este martes para abordar la implementación de protocolos frente al acoso de personas LGTBI y trans en el ámbito laboral, a pesar de que ley establece que tendrá que entrar en vigor en solo dos semanas.

Ante el problema de plazos, el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez, reconoció que los protocolos no serán reglamentarios para las empresas a principio de marzo, como estaba previsto, porque el Gobierno ha estado en funciones.

«Las personas LGTBI no podemos esperar y, además, la norma que entró en vigor el 2 de marzo del año pasado finaliza su plazo de aplicación de estas medidas y, por lo tanto, hay una urgencia en la aplicación de las mismas», señaló el responsable confederal del área LGTBI de UGT, Toño Abad, en declaraciones a la prensa.

Abad urgió al Gobierno que «ponga toda la carne en el asador» para regular esta materia ya que las personas LGTBI trabajadoras «quieren medidas en el ámbito del empleo». «Necesitamos y no podemos esperar más por esas medidas. Sufrimos discriminación en el trabajo», añadió Abad.

El responsable de UGT ha destacado, además, que cualquier persona que sufra discriminación tiene que tener herramientas para defenderse frente a esa discriminación.

Con estas primeras aportaciones de los interlocutores sociales, Trabajo va a «esperar» también a que las organizaciones empresariales presenten las suyas para trabajar en una nueva mesa de diálogo de la que pueda surgir un «texto concreto» que sirva de desarrollo reglamentario del artículo 15 de la ley LGTBI.

comentarios
tracking