Fundado en 1910

La ministra Yolanda DíazEdición: Paula Andrade

Indignación en los sindicatos por las declaraciones de Yolanda Díaz sobre Correos

Dijo ayer que había que «redimensionar» la compañía

Los sindicatos mayoritarios de Correos han expresado su indignación ante las declaraciones efectuadas ayer por Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo expresaba su deseo de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) fortaleciera su papel para «redimensionar» empresas públicas como Correos.

Los sindicatos tienen muy claro que «redimensionar» significa reducir plantilla. Por ese motivo no entienden cómo entra Yolanda Díaz en este debate «después de haber estado cinco años sin abrir la boca por los desmanes que estaba cometiendo el anterior presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano», el amigo de Pedro Sánchez.

Según Díaz, Correos no debería competir con empresas como Amazon, sino centrarse en su «utilidad pública». Esto implicaría «reducir» el espacio de esta entidad.

Además de esa ocurrencia, Díaz sugiere que Correos podría desempeñar «funciones financieras» y utilizar su red para prevenir la exclusión bancaria, especialmente en áreas rurales. Es un servicio que Correos ya ofrece a través de Correos Cash, en colaboración con varias entidades financieras. Sin embargo, la ministra insiste en ello.

Díaz cree que el papel de la SEPI debería ser «puramente industrial» para garantizar la sostenibilidad de las empresas que la componen y «mejorar las condiciones de trabajo». Estos comentarios se producen después de que el nuevo presidente de Correos, Pedro Saura, se reuniera con los sindicatos para discutir los «cambios estratégicos necesarios para la recuperación, transformación y viabilidad» de la empresa. «Saura no ha hablado de redimensionar, sino de buscar soluciones entre todos para salir de la situación crítica en la que nos ha dejado Serrano», indican desde los sindicatos.