Declaración de la Renta 2023 - 2024
Cómo presentar la declaración de la Renta 2023-2024 por teléfono
El pasado miércoles, 3 de abril, se abrió el plazo para presentar la declaración de la Renta 2023 por internet
La cuenta atrás ha llegado a su fin. El pasado miércoles, 3 de abril, la Agencia Tributaria dio comienzo a la campaña para presentar la declaración de la Renta correspondiente al pasado 2023. Este trámite, obligatorio para todos aquellos que cumplan con una serie de requisitos, puede ser realizado por tres vías: por internet, por teléfono o acudiendo presencialmente a una de las oficinas del ente público distribuidas por todo el territorio nacional. Sin embargo, para presentar este documento con ayuda por una de las dos últimas vías, tenemos que esperar unos días.
Hasta este 7 de mayo no ha sido posible presentar la declaración de la Renta por teléfono (aquellos que deseen presentarla de forma presencial tendrán que esperar hasta el 3 de junio). Y para ello hemos de tener en cuenta una serie de cuestiones:
Presentar la declaración de la Renta por teléfono
Si quieres presentar la declaración de la Renta por teléfono es indispensable contar con cita previa. Fue el pasado 29 de abril cuando comenzó el plazo para solicitar dicha cita y obtener la fecha y la hora en la que poder efectuar el trámite con la asistencia de un trabajador.
Para la presentación del borrador de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, es posible solicitar una cita previa desde el 29 de mayo para prepararlo en dichas instalaciones. El plazo para la entrega presencial de la Renta comienza el 3 de junio.
Para solicitar la cita podrás llamar a los números 915 35 73 26, 901 12 12 24 o 915 53 00 71, 901 22 33 44. También podrán hacer a través de la página web o de la app de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
Recuerda estar atento el día de la cita al teléfono, y disponible a la hora en la que la Agencia Tributaria te llamará. Ten además a mano todos los documentos que puedas necesitar, como el DNI, el número de referencia de la anterior declaración, tu número de IBAN, la referencia catastral de tu edificio y toda aquella documentación que sea necesaria para poder hacer uso de las deducciones autonómicas de tu comunidad.