El Corte Inglés apuesta por expandir su marca 'low cost' para competir con Lefties y Primark
Abrirá una nueva tienda en El Escorial
El Corte Inglés se ha lanzado de lleno al negocio low cost para intentar competir con Primark y Lefties a través de su marca Unit, lanzada en 2017 en las tiendas Hipercor pero que su buen desempeño le ha permitido volar con establecimientos propios.
Según informa El Economista, la compañía que preside Marta Álvarez va a abrir una tienda en El Escorial tras la inauguración el pasado año de los primeros locales en Majadahonda y Rivas Vaciamadrid, así como un establecimiento de mil metros cuadrados en el Portal de l’Ángel en Barcelona.
Esta medida forma parte de la estrategia comercial con el que el grupo pretende volver a la senda de beneficios y competir directamente con los grandes de la moda low cost, como Primark y Lefties.
Unit cuenta con tres equipos de diseño, uno para cada categoría, infantil mujer y hombre, que están compuestos por profesionales de diseño, compras, asistentes de compras, patronistas, diseño gráfico y administración.
En el caso de infantil, el equipo de diseño está formado por 30 profesionales; en mujer lo componen 16 expertos en moda; y en hombre suman 9 profesionales de diseño. En total 55 personas que trabajan diseños y creaciones de Unit.
La marca posee una característica diferencial que es su amplio y homogéneo rango de tallas, que se encuentran normalizadas y estandarizadas. Unit abarca desde los 0 a los 36 meses; de 2 a 16 años; y en tallas, desde la 36 a la 56, tanto en hombre como en mujer.
La semana económica
El Corte Inglés vuelve a brillar, pero aún le queda para volver a ser el que era
El pasado año, El Corte Inglés elevó un 5,4 % su cifra de negocio hasta los 16.333 millones de euros, aunque su beneficio neto cayó a los 480 euros por la falta de extraordinarios, tras el récord de 870 millones registrados el pasado año, que incluían la venta de su parte en Mutua Madrileña.