Fundado en 1910
El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, nombrado CEO de la filial alemana Hochtief

Juan Santamaría, CEO de la filial alemana HochtiefEuropa Press

Hochtief (ACS) se lleva un contrato para el mantenimiento de infraestructuras en Escocia por 190 millones

Se encargará de los servicios de mantenimiento, reparación e inversión en North Lanarkshire

Hochtief, filial de ACS, ha obtenido un contrato del Ayuntamiento de North Lanarkshire en Escocia cuyo valor se estima en un mínimo de 190 millones de euros para el mantenimiento y la inversión en mejoras de carreteras e infraestructuras.

El contrato tiene una duración mínima de ocho años y puede extenderse hasta un período máximo de doce años a discreción del ayuntamiento. Se espera que los servicios comiencen en octubre de 2024.

Como cuarta autoridad local más grande de Escocia y situada entre Glasgow y Edimburgo, el Ayuntamiento de North Lanarkshire es una de las 32 áreas municipales de Escocia y cubre un área comparable a Colonia.

La concejala Helen Loughran, coordinadora del Comité de Medio Ambiente y Cambio Climático, señaló que «es un momento emocionante para el Ayuntamiento, ya que se embarca en un viaje de cinco años para implementar el Plan para North Lanarkshire y su programa de trabajo asociado».

«Estamos impulsando un cambio transformador en todo el norte de Lanarkshire para regenerar nuestras comunidades y convertirlas en lugares vibrantes, prósperos y sostenibles», añadió.

Hochtief ha sido contratada para encargarse del mantenimiento, inspección, reparación de averías y servicios invernales de carreteras, senderos, puentes, pasos subterráneos y tres embalses. La empresa también será responsable del alumbrado público y de los sistemas de gestión del tráfico.

«Estamos encantados de haber ganado este contrato de mantenimiento de área en North Lanarkshire. Como parte de nuestras iniciativas de ciudades inteligentes, queremos combinar nuestra experiencia e innovación internacionales con la flexibilidad de los proveedores locales y alcanzar objetivos juntos», afirmó Peter Coenen, director general de Hochtief.

Andreas Hoppe, director de operaciones de Hochtief, comentó que «espero trabajar con el Ayuntamiento y la gente de North Lanarkshire para ofrecer una oferta de servicios resiliente y eficiente y crear lugares exitosos».

Se ha encargado a Hochtief que se ocupe del mantenimiento, las inspecciones, la rectificación de averías y los servicios de invierno para carreteras, senderos, puentes, pasos subterráneos y tres embalses. La empresa también será responsable del alumbrado público y de los sistemas de gestión del tráfico.

La sostenibilidad desempeña un papel fundamental en este contrato, que incluye un plan para reducir el impacto medioambiental. Esto está en línea con el programa de reducción del cambio climático del Gobierno escocés y las prioridades de cero emisiones netas del Ayuntamiento de North Lanarkshire hasta 2030 y más allá.

comentarios
tracking