A pesar del INE, seguimos en la 14ª posición en PIB per cápita de la UE
Los grandes de la Unión no van bien, pero España es la que va peor junto con Francia, completamente desnortados en economía y además con graves problemas políticos en marcha
El pasado 9 de septiembre, Eurostat publicó la estadística del PIB per cápita a precios corrientes de todos los países miembros de la UE a excepción de Croacia, que no facilita datos desde hace un año, y de Malta, que va con retraso a la hora de enviar la información, sobre el resultado del segundo trimestre en el que el PIB en términos reales ha sido del 0,8 % uno de los mejores de la UE.
No se trata del PIB per cápita real, que incluye la tasa de inflación, por lo que se ven beneficiados los países con más inflación. No debemos de olvidar que España estaba entre los líderes en el segundo trimestre del año.
Pues así y todo ocupamos la décimo cuarta posición en esta tabla, con diferencia sobre la media, que es lo mismo que decir que ocupamos la décimo cuarta posición en valor absoluto. Pero España, no es la décimo cuarta potencia europea, ¿verdad Pedro?
España es la cuarta potencia en PIB en valor absoluto y en población y, también, en eurodiputados en el Parlamento Europeo que se asignan por número de habitantes.
Por lo tanto exigimos que se nos tenga en cuenta por nuestro poder económico y vamos con los Falcon por el mundo, exactamente igual que si condujéramos un Lamborghini o un Maserati porque es lo que nos merecemos como un país que va cómo un «cohete».
Aunque la realidad es mucho peor que la ficción de la Factoría de Noticias Fake de la Moncloa, que tergiversa todas las verdades económicas que en realidad tenemos.
Lo que es peor es que esta Factoría Goebbels ha terminado por creerse sus propias mentiras y ya hasta nos exige que pidamos perdón al máximo representante mundial de la democracia en el mundo, José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue sin condenar a Nicolás Maduro por sus actos criminales contra el pueblo de Venezuela.
Cuando estas cosas suceden y además se comunica que se está dispuesto a gobernar sin el legislativo del país, es decir sin el Congreso y sin el Senado, esto significa que hemos abandonado todo viso de democracia y que la economía es lo que menos les importa y mentir sobre esta materia es tan fácil como vulgar.
Pero los que escribimos sobre la verdad en la economía, a pesar de los ataques personales que recibimos, nos tenemos que rebelar contra la Moncloa y hacer el máximo de nuestros esfuerzos por comunicar la verdad, donde estamos y cual es nuestra verdadera posición en la Unión Europea y en el concierto mundial y mientras yo personalmente tenga fuerzas, pienso seguir haciéndolo.
Así que vean ustedes que en realidad en PIB per cápita, no solo no somos la cuarta potencia sino la décimo cuarta, diez puestos por debajo de lo que deberíamos y que nos ganan pequeños países como Chipre y Malta, además de otros ocho.
El PIB per cápita de los 27 países miembros es de 9.770 euros por habitante, sin contar Croacia y con Malta con los datos del primer trimestre.
Luxemburgo sigue siendo el de mayor PIB per cápita con una recuperación muy importante de los problemas que tuvo en 2023, seguido de Irlanda aunque con muchos problemas de crecimiento, con una Dinamarca adormecida y unos Países Bajos que ha vuelto a poner el acelerador y puede pasar a los daneses en cualquier momento.
Alemania ocupa la octava posición (siete por debajo de lo que le correspondería por valor de la economía) algo mejor que el año pasado pero donde se nota que no crece prácticamente nada, Francia ocupa la décima posición (ocho puestos por debajo de su valor) y va como el cangrejo de río, marcha atrás, e Italia es la primera de los 4 grandes aunque su PIB per cápita está por debajo de la media un 9.2% ocupa el puesto 12 (9 por debajo) y ha iniciado su proceso de cambio de tendencia. España ocupa el puesto décimo cuarto (10 por debajo) a 18.4 puntos de la media, con unos datos del INE que sabemos que está trufados.
Pero siendo todo esto malo, todavía lo es peor que Eslovenia esté a 140 euros por habitante de sobrepasarnos y ya notamos su aliento en nuestro cogote y a no tardar mucho perderemos otra posición.
Los grandes de la Unión no van bien, pero España es la que va peor junto con Francia, completamente desnortados en economía y además con graves problemas políticos en marcha y en el caso español, que va a producir un colapso económico, por la necesidad de subir los impuestos a empresas y a ciudadanos.