Fundado en 1910
Mueble feo de LUFE

Mueble feo de LUFELUFE

El pelotazo del ‘Ikea vasco’ llega a Madrid: «muebles feos» a precios ultra baratos

LUFE instalará del 2 al 4 de octubre un pop-up –una tienda de muestra– donde habrá una colección de muebles feos

LUFE, así se llama el conocido como 'Ikea Vasco'. Una empresa de muebles que nació en 2014 en Alzarnazabal, un pequeño pueblo de Gipuzkoa, de la mano de Enrique Arrillaga. En ella crean muebles utilizando solo madera de pino insignis, una de las especies autóctonas con más presencia en el País Vasco.

El lema de la empresa de Arrillaga está incluido en el acrónimo LUFE: «Local, Universal, Funcional y Ecológico», y cuenta con un equipo de 50 personas. En 2023 facturó 12 millones de euros y en 2024 espera cerrar el ejercicio en los 16 millones.

Ahora, quieren celebrar su décimo aniversario con una nueva edición de «La Tienda de los Muebles Feos» donde habrá una colección de «muebles feos» por menos de 0,13 céntimos. Este pop-up tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en Madrid, en Espacio OUT –Calle Sandoval, 3–. Además, esta campaña también estará online del 1 al 8 de octubre.

El origen de los muebles feos

La idea de crear estas campañas surge en 2022, cuando más de 50 clientes devolvieron sus muebles recién comprados en LUFE por la presencia de nudos o vetas con formas inusuales en la madera.

Este post se hizo viral y desde la empresa quisieron darles una segunda vida a estos muebles, por lo que los vendieron a un precio simbólico de un euro. En apenas seis días registraron más de 200.000 solicitudes para hacerse con uno de esos muebles.

comentarios
tracking