Los negocios de Rafa Nadal más allá del tenis que le han llevado a ser uno de los españoles más ricos
No solo ha cimentado su fortuna en el deporte. También ha invertido en propiedades de lujo y en el sector hotelero, y es copropietario de la productora que organiza el Mad Cool
El tenis español pierde a una de sus grandes figuras. Rafa Nadal ha anunciado este jueves su retirada de las canchas, tras un impresionante palmarés con 22 Gran Slam, entre ellos 14 Roland Garros, y 36 Masters 1000.
En el ámbito de los negocios, en el que centrará ahora sus esfuerzos, el mallorquín también puede sacar pecho. Está entre las 200 personas más ricas de España, con un patrimonio neto valorado en cerca de 310 millones de euros. Ello le sitúa, según Forbes, como el deportista español con más patrimonio, por delante de Fernando Alonso y Andrés Iniesta.
El mallorquín es además un histórico embajador de la marca Kia, y también lo ha sido de Movistar o Heliocare, además de Nike o Babolat. Solo en patrocinios habría ingresado más de 20 millones de euros.
El tenista también ha puesto en marcha dos complejos deportivos, el Rafa Nadal Academy y el Rafa Nadal Sports Centre, en Manacor. Un modelo que posteriormente ha llevado también a Kuwait, Cancún o Grecia.
Pero no solo ha cimentado su fortuna en el deporte. También ha invertido en propiedades de lujo y en el sector hotelero. Además, entre sus últimos negocios destaca la competición de barcos eléctricos UIM E1 World Championship. Igualmente, según Cinco Días, está en proceso de invertir más de 200 millones de euros en la construcción de viviendas de lujo en la Costa del Sol a través de su sociedad Palya Invest, nacida de la extinta Mabel Capital tras la salida, hace escasos meses, de otro de sus socios, Manuel Campos. Nadal también es propietario parcial de la productora Komodo, organizadora, entre otros, del Mad Cool o la serie sobre Tamara Falcó.