La ministra de Vivienda, a Podemos: «Mis propiedades valen la mitad del chalet de Galapagar»
Los morados acusan a Rodríguez de «bajeza» y rechazan respaldar los Presupuestos
Tenso choque parlamentario entre la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y Podemos. Cuestionada por sus propiedades, Rodríguez ha respondido a los morados que «no le dan ni para pagar la mitad del chalet de Galapagar», en referencia a la polémica vivienda del fundador de la formación, Pablo Iglesias.
Como informó El Debate, Rodríguez es titular o copropietaria de siete inmuebles; tres viviendas, dos plazas de aparcamiento y dos trasteros. Algo que ha sido utilizada por la portavoz de Podemos, Ione Belarra, para acusarla de «rentista» y cuestionar que haya pedido solidaridad a los caseros para bajar los alquileres.
«Creo que la polarización no es buena en la vida», ha respondido Rodríguez. «A ustedes le interesan mucho mis propiedades. a ustedes le interesan mucho mis propiedades. yo les digo que con mis tres propiedades no me da ni para pagar la mitad del chalet de Galapagar», ha afirmado.
Una respuesta que, a su vez, ha encendido al coordinador autonómico de Podemos Murcia, Javier Sánchez Serna, coportavoz de la formación. «Más allá de la bajeza y la evidente mentira queda claro que no quieren sacar presupuestos con Podemos. Que busque al PP», ha afirmado.
El famoso chalet de Galapagar fue adquirido por Pablo Iglesias e Irene Montero en 2018, y su adquisición llegó a obligarles a realizar una consulta entre su militancia. El chalet supuso a la pareja un desembolso de 615.000 euros. La casa tiene unos 268 m2, cuenta con tres dormitorios, jardín con huerto, piscina y una parcela de 2.000 m2, además de casa de invitados.