Desempleo
¿Cuándo se cobra el paro en noviembre? Las fechas de los distintos bancos
Este subsidio no solo representa un alivio económico, sino que también proporciona un apoyo vital en momentos de incertidumbre laboral
Con la llegada del mes de noviembre, muchos beneficiarios del subsidio de desempleo están pendientes de la fecha de cobro de la prestación, un momento crucial para su planificación financiera. Conocer cuándo recibirán esta ayuda es fundamental, ya que les permite organizar su economía y afrontar de manera más efectiva los gastos que puedan surgir durante el mes.
En este sentido, la cantidad que pueden cobrar las personas con derecho al subsidio de desempleo suele variar en función de si han trabajado durante más de un año. Al mismo tiempo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el que se encarga de ingresar estas prestaciones a los ciudadanos.
Concretamente, aquellos que han trabajado más de un año tienen derecho a la prestación contributiva por desempleo. A su vez, la cuantía de esta prestación también depende de otros factores, como los años cotizados o cualquier contingencia extraordinaria, estar en periodo de baja o estar afectado por un ERE o ERTE.
¿Cuándo se cobra el paro en noviembre?
Habitualmente, aunque muchas entidades adelantan el cobro de la prestación por desempleo a sus clientes a la primera semana, estas prestaciones del SEPE se cobran entre el 9 y el 14 de cada mes. Además, en caso de que el día establecido cayera en sábado o domingo (como en este mes), la prestación se cobra el siguiente día hábil.
A continuación, se indican las fechas en las que cada banco ingresará el subsidio:
fechas
- Abanca: a partir del 9 de noviembre.
- Banco Sabadell: a partir del 9 de noviembre.
- Banco Santander: a partir del 9 de noviembre.
- Bankinter: a partir del 8 de noviembre.
- BBVA: a partir del 9 de noviembre.
- CaixaBank: a partir del 9 de noviembre.
- ING: a partir del 9 de noviembre.
Finalmente, un detalle que se debe recordar es que las fechas indicadas están sujetas a modificaciones conforme se aproximen los días de abono por parte de los bancos.