Zapatero admite su contribución al Gobierno con negociación con sus socios del paquete fiscal

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero - EFE

Zapatero admite su contribución al Gobierno con negociación con sus socios del paquete fiscal

El expresidente ha confirmado su participación en las negociaciones para que el Gobierno consiguiera salvar parte de su paquete fiscal

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado su participación en las negociaciones para que el Gobierno consiguiera salvar, al menos hasta el próximo jueves, parte de su paquete fiscal en la Comisión de Hacienda del Congreso.

Así lo ha explicado el expresidente socialista tras participar este miércoles, 20 de noviembre, en la localidad madrileña de Alcorcón en unas jornadas sobre el 20 Aniversario de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género (LOMPIVG), quien fue impulsada en 2004 por el propio expresidente como la primera ley de su Gobierno.

Zapatero ha admitido su participación en esas negociaciones del Gobierno en la Comisión de Hacienda en el Congreso para sacar adelante sus medidas fiscales con el apoyo de grupos que exigen condiciones contrarias, como ERC y Junts, hecho que motivó que se alargara la reunión más de cuatro horas.

«Las negociaciones a última hora son propias de la democracia, solo pasa en los sistemas parlamentarios. Conviene a España, conviene al interés general que se aprueben esas medidas fiscales, porque eso va a facilitar la salida del déficit y nos va a facilitar los presupuestos», ha insistido Zapatero.

El expresidente ha insistido la necesidad de sacar adelante los presupuestos, que llegan además en un contexto económico sobresaliente, según él.

«Crecemos más que la media europea, el doble, porque estamos en récord de empleo, de personas trabajando en este país, y porque las empresas están teniendo más beneficios que nunca», ha recalcado.

«Yo siempre procuro ayudar cuando se me solicita, lo hago con discreción, que es una de las condiciones cuando se hace desinteresadamente, cualquier persona que quiera este país quiere que las cosas sigan económicamente así, quiere que nos respeten y nos apoyen en Europa con los fondos europeos», ha añadido sobre su aporte al paquete fiscal.

Además, preguntado sobre si es compatible pactar una cosa con Junts y lo contrario con las fuerzas de izquierdas, Zapatero cree que esa es «una de las virtudes del diálogo» y que hay que «asumir que tenemos un sistema multipartidista y en una democracia parlamentaria hay posiciones diferentes».

«El gobierno ha demostrado, y creo que lo va a seguir demostrando, la capacidad de aglutinar posiciones distintas. Nadie se puede negar a echar una mano, a hacer una llamada, por un gobierno que insisto, tiene un buen desempeño, un desempeño sobresaliente», ha destacado.

comentarios
tracking