Fundado en 1910
Trabajador de Duro Felguera en la central hidroeléctrica de Torrejón

Trabajador de Duro Felguera en la central hidroeléctrica de TorrejónDuro Felguera

Duro Felguera solicita preconcurso de acreedores para negociar su viabilidad

Duro Felguera ha comunicado a la CNMV la presentación de preconcurso de acreedores, con el objetivo de iniciar negociaciones sobre su viabilidad. El fabricante de bienes de equipo asegura que busca aprobar un plan de reestructuración que permita su «viabilidad futura y la conservación del mayor número de puestos de trabajo posible».

La CNMV decidió el pasado 25 de noviembre suspender cautelarmente la cotización después de conocerse que la compañía energética argelina Sonelgaz Production d'Electricité (SPE) había solicitado un arbitraje en el que reclama a la empresa española una indemnización de 413 millones de euros.

La compañía, como ya contó El Debate, comunicó a principios de noviembre la dimisión de su CEO, Jaime Argüelles, impuesto por la Sepi en 2021 tras un rescate de 120 millones.

La compañía, con sede en el parque tecnológico de Gijón, sorprendió en plena Semana Santa con unas pérdidas de 23 millones de euros en el primer trimestre, que se incrementaron a 26 millones en el resultado acumulado hasta septiembre. Además, acumula una deuda financiera bruta de 147,1 millones, con una facturación en los seis primeros meses del año de 157 millones de euros.

Según adelantó este diario, en la empresa achacan el desfase al proyecto con la india Tata en Países Bajos, que ha generado –según reconocen– un saldo negativo de 17 millones de euros.

La compañía mantiene además un contencioso con Argelia por un ciclo combinado en Djelfa, lo que ha motivado que, según Expansión, la CNMV haya puesto bajo vigilancia sus estados financieros. Además, mantiene una reclamación de 100 millones con Venezuela por la planta eléctrica Termocentro.

comentarios
tracking