Orange subirá sus tarifas un 3 % de media desde el 27 de enero: entre 2 a 6 euros al mes
Movistar elevará de media un 5% sus precios y Vodafone España aplicará un aumento del 3%, en línea con el IPC
Orange subirá sus tarifas un 3 % de media a partir del 27 de enero de 2025, lo que supondrá un incremento de entre 2 y 6 euros al mes (entre 24 y 72 euros al año), si bien este aumento dependerá del paquete que el usuario tenga contratado.
La compañía ha empezado a comunicar a los usuarios estos incrementos, que se traducirán, por ejemplo, en un aumento de 2 euros al mes en las tarifas 'Love TV Inicial' y 'Love TV Inicial 2', y de entre 3 y 6 euros en el resto de los paquetes que combinan fibra, móvil y televisión.
En ese sentido, los incrementos más acusados (de 6 euros al mes) se concretarán en la tarifa 'Love Cine y Series Total 4', que pasará de 130 a 136 euros mensuales (+ 4,61 %), y en la 'Love Fútbol Total 4' –la más cara de las que ofrece Orange–, que pasará de 168 a 174 euros al mes (+3,57 %).
Orange, que ahora forma parte de MasOrange, ha detallado que en paralelo a las subidas de los precios también se producirán mejoras en algunas tarifas, como la inclusión del servicio de ciberprotección en 'Love TV Inicial', 'Love Cine y Series con Netflix' y 'Love Fútbol'.
A ello se suma que en las tarifas 'Orange Base' y 'Orange Base Max' la velocidad de la fibra aumentará de 300 a 600 megas.
Alzas también en Movistar y Vodafone
Al igual que Orange, Movistar y Vodafone España también han comunicado a sus clientes que a partir del año subirán sus tarifas.
Por un lado, Movistar las subirá en torno a un 5 % a partir del próximo 13 de enero y el encarecimiento más habitual se situará en 3 euros mensuales (36 euros al año), si bien la mayoría de los incrementos estarán por debajo de los 6 euros al mes (72 euros al año).
Por su parte, Vodafone España aplicará una subida media del 3 % en sus tarifas a partir del 1 de enero de 2025 y sobre ello la teleco ha especificado que, «como cada año, de forma automática y transparente», actualizará sus planes de precios en función del IPC promedio entre septiembre de 2023 y octubre de 2024, que se situó en el 2,95 %.
El objetivo de estas subidas por parte de la teleco controlada desde mediados de año por el fondo británico Zegona es «asegurar los recursos necesarios» para mantener los niveles de inversión en infraestructuras de red y la «máxima calidad en el servicio», según señalaron fuentes de la compañía a Europa Press.
En esa línea, el encarecimiento de las tarifas de Vodafone España supondrá un incremento mensual de 1,5 euros de media a sus clientes, si bien el aumento final del precio dependerá de los servicios contratados.