Fundado en 1910
El correo a los clientes de Mango con motivo de la muerte de Isak Andic

El correo a los clientes de Mango con motivo de la muerte de Isak Andic

El mensaje de Mango a sus clientes tras la muerte de Isak Andic

La marca ha tenido unas palabras de agradecimiento para sus clientes por los mensajes recibidos y la lealtad con la marca todo este tiempo

La histórica marca Mango vive seguramente uno de sus momentos más difíciles tras la muerte de su fundador, Isak Andic, este fin de semana mientras hacía una ruta de senderismo junto a su familia.

Este inesperado fallecimiento abre una nueva etapa en el grupo textil catalán, que tendrá que resolver la sucesión en la presidencia y el nuevo accionariado.

Por el momento, la marca ha enviado un mensaje a sus clientes agradeciendo los mensajes y las condolencias recibidas. «El pasado sábado perdimos inesperadamente a nuestro presidente no ejecutivo y fundador, Isak Andic. Visionario y emprendedor, puso a Mango en el mapa de la moda internacional», comienza el mensaje que han recibido los clientes por correo electrónico.

«En estos momentos tan difíciles, queremos agradecer todo el apoyo y las muestras de cariño que nos habéis hecho llegar. Seguiremos comprometidos con su legado», añaden, junto a una foto de Isak Andic y la etiqueta #GraciasIsak.

La compañía tendrá que nombrar a un nuevo presidente y ver cómo queda el accionariado, del que Isak Andic tenía el 95 %, mientras que el 5 % restante está en manos del consejero delegado, Toni Ruiz, que es quien lleva el día a día de la empresa y hombre de confianza del empresario fallecido. Fuentes cercanas a la empresa han asegurado a EFE que, de momento, estos asuntos no se han tratado dentro del grupo, ya que todavía están asumiendo la repentina y trágica muerte del fundador.

Andic era la primera fortuna de Cataluña y la quinta de España, con un patrimonio de alrededor de los 4.500 millones de euros, en el que además del imperio textil también se incluyen inversiones inmobiliarias, según la revista Forbes. Isak Andic deja tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah, de los que solo el primero tiene un puesto en el consejo de administración dela compañía.

comentarios
tracking