Botín y la familia Riberas participan en la compra de Palacios Alimentación, líder en comida rápida
La compañía factura casi 400 millones de euros
Palacios Alimentación, dueño entre otros productos del chorizo de su propia marca, ha sido comprada por JB Capital (firma inversora fundada por Javier Botín-Sanz de Sautuola), GPF, Ion Ion (familia Riberas), Corporación Financiera Guadalmar y Label Investments. Sustituyen en el accionariado a MCH y Ardian.
El equipo directivo, a cuyo frente está Pedro Domínguez, seguirá al frente de la gestión. Según Expansión, la operación está valorada en 425 millones de euros, y era una de las principales que planeaba sobre el sector.
Palacios Alimentación lidera en España el sector de la comida preparada, especialmente en el segmento de pizzas refrigeradas, tortilla de patata, repostería y chorizo. Factura casi 400 millones de euros y tiene un ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 50 millones.
La compañía ha desarrollado un nuevo plan estratégico hasta 2028 basado en consolidar su posición en las categorías y mercados en los que está presente, así como seguir impulsando la mejora de sus productos y apostar por la innovación continua y la eficiencia de sus operaciones.
A este respecto, el director de inversiones de JB Capital, Rafael Garabito, ha apuntado que su prioridad como nuevos accionistas será ayudar al equipo directivo de la compañía en el despliegue de su plan de negocio con el objetivo de acelerar su crecimiento y fortalecer su liderazgo en el sector.