Fundado en 1910

Bizum

Bizum

Estos son los límites de Bizum y los pagos que tendrás que declarar a Hacienda

Bizum se ha convertido en una de las formas de pago más populares en España

Bizum en los últimos años se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados en España. Desde su lanzamiento en 2016, la mayoría de las entidades bancarias de nuestro país integraron la aplicación en sus plataformas, lo que permite que podamos pagar a nuestros contactos con un simple número de teléfono. Este sistema de pago instantáneo, muy fácil de utilizar, permite hacer cuentas con amigos, familiares e incluso comercios de forma rápida y sencilla.

Bizum es una herramienta que facilita el envío y recepción de dinero entre móviles de forma rápida y sencilla. Solo necesitas una cuenta en un banco español que sea compatible con Bizum, algo que ya incluye a la mayoría de las entidades. Además, la persona a la que quieras enviar dinero o de la que vayas a recibirlo también debe cumplir con esta condición. De esta manera, no es necesario utilizar el número de cuenta, lo que ha convertido a Bizum en un recurso imprescindible para millones de personas en España.

¿Hay un límite?

Eso sí. Es importante tener en cuenta que Bizum no permite enviar las cantidades que quieras. Tiene marcados unos límites diarios y mensuales para un mayor control de los gastos:

  • El mínimo de dinero que puedes enviar es de 1 céntimo, sin embargo, la mayoría de los bancos han aumentado esta cantidad a los 50 céntimos.
  • El máximo de dinero que puedes enviar en una sola operación es de 1.000 euros. No obstante, algunos bancos la reducen a 500 euros.
  • Al día solo es posible enviar y recibir un máximo de 2.000 euros.
  • Al mes solo puedes recibir o enviar un máximo de 5.000 euros o realizar un total de 60 operaciones.

¿Qué pagos de Bizum hay que declarar?

Para no tener problemas con Hacienda, es importante que recuerdes declarar los pagos entre particulares que superen los 10.000 euros anuales, así como los ingresos por el alquiler si eres propietario y recibes por este método el alquiler mensual. También habrá que declarar los pagos que reciban los autónomos por la venta de bienes o por la prestación de sus servicios. En este caso es importante tener en cuenta el IRPF y el IVA.