Así ha sido el adiós a Fitur, una feria que ha cerrado sus puertas con cifras récord
Un total de 155.000 profesionales han pasado de miércoles a viernes por esta feria, una cifra récord
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 cierra este domingo sus puertas, con un balance de asistencia «récord» y con la vista puesta en la edición del próximo año, con México de país invitado, y que se desarrollará con la «internacionalización» y la «sostenibilidad» como bandera.
Un total de 155.000 profesionales han pasado de miércoles a viernes por esta feria, una cifra récord, que se suma a las 100.000 personas de público en general que han entrado durante el fin de semana, ha afirmado a EFE la directora de este evento, María Valcarce, quien ha hecho un balance «muy positivo» del evento.
En esta edición, la 45, que se ha desarrollado con Brasil como país invitado, se han reunido 156 países de todo el mundo, más de 9.500 empresas –500 más que en la edición anterior– y 884 expositores se han desplegado por 9 pabellones del recinto ferial de Ifema Madrid.
Dirigentes de diversos países del mundo, también de España y de las comunidades autónomas, se han paseado estos días por este recinto para dar a conocer la oferta turística de sus respectivos territorios, en un clima de optimismo para el sector dadas las cifras registradas. Solo en España, el segundo país que más turistas recibe, no se descarta cerrar con la cifra récord este año de los 100 millones de turistas internacionales que han visitado el país.