Fundado en 1910
El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk.DAVIDE BONALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Musk atribuye una «caída masiva» de los ingresos publicitarios de Twitter a «grupos de activistas»

  • El anuncio coincide con el día en el que ha empezado la ronda de despidos masivos de empleados mientras las oficinas de la compañía permanecen cerradas

El magnate Elon Musk, que acaba de adquirir por 44.000 millones de dólares –cifra similar en euros al cambio actual–, ha alertado este viernes de una «caída masiva» de sus ingresos publicitarios.

«Twitter ha tenido una caída masiva en sus ingresos debido a los grupos activistas presionando a los anunciantes, pese a que nada ha cambiado con la moderación de contenido y pese a que hemos hecho todo lo que hemos podido para apaciguar a los activistas», ha expresado Musk en un mensaje en la red social.

El empresario ha subrayado que esto supone un ataque a la libertad de expresión de Estados Unidos, justo en un día que coincide con la ronda de despidos que se han empezado a producir este viernes.

Así, hasta que finalice el proceso, las oficinas de la empresa están cerradas. Los actuales empleados recibirán un correo electrónico en el que se les comunica si mantienen o pierden su puesto de trabajo.

Despidos masivos

De momento, cinco trabajadores han presentado una demanda colectiva contra Twitter por los despidos masivos como consecuencia de la compra por parte del magnate sudafricano Elon Musk.

La demanda fue presentada ante un tribunal de San Francisco por cinco empleados, uno de los cuales fue despedido, según el escrito, el martes, apenas dos días antes de que Musk anunciara a miles de ellos a través de correo electrónico que a partir de este viernes reduciría drásticamente la plantilla, que actualmente está formada por 7.500 personas.

«Twitter ahora se dedica a realizar despidos masivos sin proporcionar el aviso requerido bajo la Ley federal WARN», señala la demanda, en referencia a la Ley de Notificación de Ajuste y Readiestramiento de Trabajadores de 1998, informa NBC.

Otros tres de estos demandantes explican en la demanda que sus cuentas de Twitter han sido bloqueadas este jueves sin notificación alguna, por lo que interpretan que serán parte de la plantilla que Musk tiene previsto despedir, mientras todavía no se conoce la cifra exacta de afectados.

comentarios
tracking