Guerra entre tecnológicas
Musk abre otro frente y acusa a Apple de querer sacar a Twitter de la circulación
El magnate acusa a la empresa que fundó Steve Jobs de quererles dejar fuera de la AppStore y brama por «la censura»
Lo que escondían las alfombras de Twitter que ha levantado Musk
Elon Musk ha decidido abrir otro frente de batalla con su recién adquirida Twitter. El magnate lleva días cargando a través de su perfil contra Apple y también contra Google por la tasa del 30 % sobre las transacciones en sus plataformas.
Ahora, ha afirmado que Apple le «ha amenazado» con expulsar a Twitter «de la App Store», aunque «no nos dicen por qué».
El dueño de la plataforma social, que se halla inmerso en un proceso de reestructuración de la compañía que incluye despidos masivos y cierre de oficinas, ha acusado a los gigantes tecnológicos de «censura».
«Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter. ¿Odia la libertad de expresión en Estados Unidos?», se preguntó Musk, primeramente, pero no paró ahí. «¿Apple amenaza la disponibilidad de Twitter en la App Store o pone exigencias sobre moderación de contenidos?», le preguntó uno de sus seguidores. «Sí», le respondió Musk.
El empresario tiene como objetivo principal «relajar» la política de moderación de contenidos en su recién adquirida plataforma, lo que podría impedir el control de los mensajes que fomenten el odio o la violación de derechos fundamentales. Según los expertos, es una decisión controvertida que podría asustar a sus principales anunciantes. Una estrategia de consecuencias imprevistas ya que el 90 % de la facturación de Twitter depende de la publicidad.