Fundado en 1910

Casa prefabricada EMMAPineca

Vivienda

Esta casa prefabricada cuesta menos de 30.000 euros

La compra de una vivienda es una de las grandes preocupaciones de los españoles, que ven poco a poco cómo se incrementa el precio del mercado inmobiliario

El precio de la viviendas continúa en alza y se acerca peligrosamente a los récords de la burbuja inmobiliaria. De hecho, hasta cuatro comunidades registraron en el mes de junio el precio más alto por metro cuadrado que se recuerda. El pasado mes, el metro cuadrado en Andalucía alcanzó los 2.024 euros y en un solo año ha aumentado un 9,7 %. En el caso de Baleares y Canarias, el precio fue de 3.954 y 2.245 euros respectivamente tras subidas del 14,8 % y del 11,4 %. En la Comunidad de Madrid también se alcanzó un récord en junio de 3.142 euros el metro cuadrado, aunque la subida anual fue de «solo» el 4,3 %.

Por todo ello, la compra de una casa es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los españoles, que buscan alternativas más adaptadas a su bolsillo pero sin renunciar a cierta calidad de vida.

Viviendas prefabricadas

Las viviendas prefabricadas son una de las alternativas de aquellos que desean convertirse en propietarios de una vivienda. Para este tipo de casas, los materiales habituales son madera, hormigón o acero y el precio se puede elevar hasta los 300.000 euros.

Entre ellas podemos encontrar la casa EMMA, una hermosa vivienda de dos plantas fabricada con madera de conífera natural, que ha logrado captar la atención de los buscadores de viviendas prefabricadas, especialmente por su apetecible precio: menos de 26.000 euros.

La casa, ofertada en la web de Pineca, consta de 70 metros cuadrados. En la planta baja encontramos un amplio salón, una habitación pequeña y una zona de baño. En la segunda planta es posible instalar de dos a cuatro dormitorios, dependiendo de las necesidades individuales del comprador.

Además, la eficiencia energética y las sostenibilidad son claves en esta pintoresca vivienda. EMMA cuenta con un excelente aislamiento térmico, que proporciona una temperatura interior confortable durante todo el año, haciendo que no sea necesario recurrir con frecuencia a la calefacción o al aire acondicionado. Además, la madera utilizada para su construcción proviene de fuentes sostenibles para reducir su huella ecológica.

Entrega rápida

Según especifican en la página web, el plazo de entrega es de entre 10 y 14 semanas, aunque puede variar dependiendo de la disponibilidad del artículo, la fabricación y la logística. Cabe destacar que es posible recogerla, pero también se hacen entregas a domicilio, con tarifas diferentes dependiendo de la provincia española a la que se dirija.