Inmobiliario
¿Cuáles son las 10 calles de España con la vivienda más cara?
En una de las urbanizaciones más exclusivas la vivienda tiene un precio mediano que alcanza los 10,7 millones de euros
Adquirir una vivienda en España en una de las diez calles más caras tiene un coste superior a los 4,4 millones de euros. De hecho, la exclusividad se paga a muy alto precio, sobre todo si está cerca del mar. La mayoría de ese top 10 se encuentra muy próximo a la costa, concretamente a la Costa del Sol y a la balear, aunque también tiene un gran protagonismo en la Comunidad de Madrid.
De ello se ha encargado con un informe el portal inmobiliario Idealista, haciéndose eco de las diez calles más caras para poder adquirir una vivienda en nuestro país. Según detalla, una de las situaciones que más resalta es el boom inmobiliario que ha experimentado la ciudad de Málaga en los últimos años, ya sea por su enclave privilegiado para el turismo como por la capacidad que tiene la capital para atraer empleo de calidad muy bien remunerado.
Debido a este motivo, dentro de esta lista de las calles más caras del país tienen sitio cinco direcciones de Málaga. La primera de ellas es la exclusiva Urbanización La Zagaleta, un resort que cuenta con 900 hectáreas próximo al mar y a la montaña. También se encuentra cerca de la capital y cuenta con campos de golf privados y un club hípico, entre otros servicios.
El precio mediano de las propiedades en venta se encuentra situado en los 10.763.937 euros, aunque también existe la posibilidad de vivir de alquiler. Otra de las urbanizaciones que se mete en esta lista y se sitúa en la sexta posición es Los Flamingos Golf, que también cuenta con un campo privado para practicar este deporte y cuyo precio está por encima de los 5,7 millones de euros.
En el segundo y tercer puesto se encuentran la calle Mozart y la calle Osa Menor 2G (ambas situadas en Marbella), con unos precios medianos de 7.940.375 y 7.175.888 euros, respectivamente. Asimismo, aparece una tercera calle marbellí en el noveno puesto, la calle de Ámsterdam, con un precio que supera los 5,1 millones de euros.
Las calles madrileñas
En el cuarto y quinto puesto aparecen las calles madrileñas, aunque ninguna de ellas se encuentran en la capital. La que se encuentra en el puesto más próximo al podio es Camino de la Fuente, en la Moraleja (Alcobendas), con un precio de 6,9 millones de euros. También allí está la séptima más cara, que corresponde al Paseo del Conde de los Gaitanes (5,2 millones de euros). El Paseo de los Lagos, urbanización La Finca (Pozuelo de Alarcón), es la que ocupa la quinta plaza (6,2 millones de euros).
Más caras en cada comunidad autónoma
En el estudio también podremos encontrar las calles más exclusivas de cada comunidad autónoma. En este sentido, en las diez primeras posiciones, cinco autonomías superan el medio millón de euros en sus direcciones. Por otro lado, la región más económica es Extremadura.
Aclaran que, para la elaboración de este estudio, se ha «estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle. Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 20 anuncios».