Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

La investidura de Sánchez, historia de una gran mentira: «Hacer de la necesidad virtud»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Ayudas

Cómo solicitar el bono alquiler joven que promete ampliar Pedro Sánchez: hasta 250 euros al mes

Se trata de una medida que consiste en impulsar la emancipación de los jóvenes, por lo que va dirigida a las personas de entre 18 y 35 años de edad

El precio del alquiler, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, es uno de los grandes problemas para los jóvenes. Por ello, el bono del alquiler joven es una de las medidas de las que se pueden aprovechar en la actualidad. Asimismo, su principal objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, mediante el pago de una cuantía.

El pasado miércoles, durante la sesión de investidura, Pedro Sánchez anunció el compromiso de ampliar esta ayuda como una de las medidas del nuevo ejecutivo, instando a los gobiernos autonómicos, que son los que gestionan la ayuda, de PP y Vox a que desarrollen esta medida.

En este sentido, esta medida consiste en impulsar la emancipación de los jóvenes, por lo que va dirigida a las personas de entre 18 y 35 años de edad. Además, podrán llegar a recibir una ayuda de 250 euros al mes para pagar el alquiler de una vivienda, siempre y cuando cumplan con los requisitos regulados por el Gobierno.

Requisitos que se deben cumplir

La vivienda a alquilar tiene que cumplir con el requisito de no superar los 600 euros al mes de la renta, mientras que, si se trata de una habitación, no podrá superar los 300 euros al mes. De hecho, serán hasta los 900 euros al mes por vivienda o 450 euros mensuales por habitación previo acuerdo de la Comisión de Seguimiento.

otros requisitos

  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Acreditar las rentas de trabajo.
  • Que los ingresos anuales sean, con carácter general, inferiores a tres veces el IPREM.

La cuantía será de 250 euros al mes y se concede por dos años, lo que supone un total de 6.000 euros a razón de 250 euros al mes. Al mismo tiempo, también hay que saber que cada comunidad autónoma podrá aportar hasta el 40% de la renta de alquiler, en función de diferentes criterios.

A la hora de enviar las solicitudes para acceder a la ayuda, se deben dirigir a la administración de cada región, donde se ubique la vivienda arrendada o a arrendar. En concreto, en la página específica del bono alquiler joven, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se pueden consultar los enlaces que dirigen a la web de cada comunidad autónoma.

Comentarios
tracking