Protesta en la Complutense
Igualdad financia a una de las entidades que montaron la protesta en la Complutense contra Ayuso
La rama feminista del Sindicato de Estudiantes ha recibido en los dos últimos años de manos de Irene Montero un total de 20.607 euros
La líder del sindicato de estudiantes que organizó el acoso a Ayuso hizo campaña a favor de Iglesias el 4-M
El Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha financiado con 20.607 euros a la asociación Libres y Combativas, una de las entidades que organizaron el aquelarre en la Complutense contra Isabel Díaz Ayuso.
Así, el departamento que dirige Unidas Podemos destinó 10.333,17 euros en 2021 a dicha asociación, que se presenta como la rama feminista del Sindicato de Estudiantes, y aumentó la partida con 10.274 euros en julio de 2002, según desvela este viernes The Objective.
Libres y Combativas está adscrita a dicho sindicato, que capitalizó el escrache contra la presidenta popular por sus políticas de recortes a la Universidad y la Sanidad, pese a que, como hemos visto, son regados de subvenciones por parte de las instituciones públicas.
Esta entidad llama a «construir» el «feminismo anticapitalista y revolucionario», bajo la premisa de que «la derecha es muy responsable de la situación de opresión y violencia que padecemos».
«El último Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy otorgó una gran impunidad a los maltratadores: según fuentes oficiales, en 2016 se realizaron 142.893 denuncias por violencia machista, pero solo 2 de cada 10 acabaron en condena. Casi el 41 % de las denuncias fueron archivadas».
Financiación universitaria
Los datos que entierran las protestas contra Ayuso: el gasto en educación en España, a la cola de la UE
Denuncian retenciones ilegales
Libres y Combativas ha denunciado en su página web «un despliegue policial salvaje», que «ha cercado la UCM con decenas de furgones antidisturbios trayendo a la memoria los peores años represivos del franquismo».
Además, han asegurado que «un grupo de compañeras del Sindicato de Estudiantes hemos sido retenidas ilegalmente durante casi media hora por portar pancartas, banderas y demás material y amenazadas con ser detenidas y multadas».
«El operativo policial también ha tenido otra misión: garantizar que los cachorros de las Nuevas Generaciones del PP pudieran acceder escoltados al interior de la Facultad para vitorear el discurso machista, racista y fascista de Díaz Ayuso».