Fundado en 1910

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la reunión semanal del GovernEFE

Cataluña

La Generalitat no asume su responsabilidad por los «preocupantes» datos en comprensión lectora

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez Cambray, ha tachado de «preocupantes» los resultados de los estudiantes catalanes en comprensión lectora, y ha culpado a los recortes en el sistema educativo

La Generalitat catalana no asume su responsabilidad y echa balones fuera en el asunto de la comprensión lectora de sus estudiantes, que al menos sí reconoce como preocupante.

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez Cambray, ha tachado de «preocupantes» los resultados de los estudiantes catalanes en comprensión lectora, y ha culpado a los recortes en el sistema educativo de los últimos diez años.

Inmersión lingüística

Lo ha dicho en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del diputado del PP Daniel Serrano, que ha señalado al modelo de inmersión lingüística en Cataluña de los malos datos en comprensión lectora.

«Estamos ante unos resultados muy preocupantes. Y si alguien se piensa que los recortes que ha habido durante una década no tendrían consecuencias sobre los resultados, se equivocaba», ha sostenido Cambray.

El consejero ha asegurado que ya han empezado a actuar para revertir la situación, aunque ha alertado de que «los resultados en educación no se dan de un día para otro».

Serrano ha sugerido a Cambray que «copie» lo que hacen otras comunidades autónomas en las que los resultados son mejores, y ha insistido en que se abandone el modelo de inmersión lingüística.