Fundado en 1910
Imagen de uno de los baños trans de la Unión Europea

Imagen de uno de los baños trans de la Unión EuropeaJAVIER VILLAMOR

En Pensilvania, Estados Unidos

Estudiantes de secundaria convocan una huelga para tumbar la normativa 'trans' de los baños

Decenas de estudiantes del Distrito Escolar Perkiomen Valley han abandonado las aulas para exigir que los alumnos ‘trans’ utilicen los baños correspondientes a su sexo biológico

Según se cuela la ideología ‘trans’ en las aulas de colegios e institutos, más problemas se generan. A medida que las leyes transgénero parecen avanzar cual rodillo en diferentes áreas de la vida, se genera un ruido causado por lo que algunos entienden pérdida de derechos fundamentales.

El último ejemplo llega desde Estados Unidos, un país pionero en estos conflictos al alentar en demasiadas ocasiones el esparcimiento de la ideología ‘woke’ y otros postulados.

Allí, decenas de estudiantes del Distrito Escolar Perkiomen Valley, de Pensilvania, han decidido abandonar las aulas para protestar tras tener constancia de que la junta escolar ha preferido no promulgar una política que pase por exigir a los estudiantes ‘trans’ que utilicen los baños correspondientes a su sexo biológico.

Esta huelga estudiantil tiene su origen en el aparente malestar de las chicas de dicho centro, que expresaron su deseo de proteger la privacidad en los baños escolares. La huelga partió de esa base, según declaraciones de un portavoz a Fox News: «Las niñas están molestas. No querían hombres en su baño».

Los padres revelaron su preocupación, acusando al centro de solo contemplar los derechos de los estudiantes transgénero: «Es biología simple. Los niños están ejerciendo sus derechos recogidos en la Primera Enmienda».

Estudiantes confusos

La denuncia del padre de una estudiante en Facebook significó el pistoletazo de salida de lo que vino después.

Ese hombre, Tim Jagger, se reunió con la junta escolar tras pulsar el estado de ánimo de su hija, que le aseguraba haber visto a un niño en el baño de las niñas. «No hay ninguna razón para que alguien con genitales masculinos esté utilizando las instalaciones destinadas a las niñas».

La directora del centro, Cynthia Moss, le contestó en dicha reunión que su hija podía utilizar alguno de los baños individuales del edificio.

Lo allí expuesto no pareció calmar las aguas y eso llevó a otro estudiante, John Ott, a liderar las protestas, que comenzaron con una jornada de huelga el viernes pasado.

comentarios
tracking