Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura de la convención política del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura de la convención política del PSOEEuropa Press

Sánchez propone en La Coruña un plan de refuerzo en matemáticas y en comprensión lectora

El presidente asegura que fuera del horario lectivo habrá profesores de apoyo para los alumnos con dificultades en estas dos materias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su discurso de cierre de la Convención Política del PSOE que ha tenido lugar en La Coruña este domingo, ha anunciado un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora que afectarán aproximadamente a cinco millones de estuantes para los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Según ha indicado en su discurso, el jefe del Ejecutivo se reunirá esta próxima semana junto a la ministra Pilar Alegría con el Consejo Escolar para impulsar la nueva medida.

El plan afectará a 4,7 millones de alumnos y, según han informado fuentes gubernamentales, tendrá una dotación superior a los 500 millones de euros, aunque el importe exacto todavía no está cerrado. Esta nueva medida, que aún no se sabe cuándo entrará en vigor, será para los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de Secundaria y tiene tres patas.

En primer lugar, en el horario lectivo pretende reducir el número de alumnos por aula. En segundo lugar, fuera del horario lectivo habrá profesores de apoyo para los alumnos con dificultades en estas dos materias y finalmente se va a establecer un plan de formación para el profesorado para mejorar la enseñanza en matemáticas.

Asistencia médica durante el discurso

Durante el acto, algo extraño ha sucedido en la parte de arriba del auditorio de Palexco, el recinto donde se celebraba. Tras escuchar algunos gritos, Sánchez se ha percatado de que algo estaba ocurriendo, y ha preguntado en voz alta si había un médico en la sala, donde había, según la agencia Efe, 1.700 asistentes, interrumpiendo su alocución.

La propia vicepresidenta primera, María Jesús Montero, que había precedido a Sánchez en el uso de la palabra, y que es médica, ha subido a prestar ayuda al militante socialista, el eurodiputado Nicolás González Casares, le ha acompañado, ya que es enfermero.

Además de su ayuda, se han movilizado los equipos de seguridad, así como los sanitarios de la convención, para prestar ayuda al hombre en medio de un gran silencio y una enorme expectación. Aproximadamente 10 minutos después, Sánchez ha reanudado la actividad.

comentarios
tracking