Fundado en 1910

Bebé de 38 semanasLive Action

Tennessee aprueba la «Ley Baby Olivia», que exige a los colegios a enseñar el desarrollo de los fetos

Comienza describiendo la fecundación, momento donde «empieza la vida», ya que el individuo ya tiene los 46 cromosomas y toda la composición genética

Tennessee ha logrado sacar adelante su novedosa Ley Baby Olivia Act. El estado, que lucha por abolir la cultura de la muerte que Biden quiere imponer en el país, ha dado luz verde a una norma que, a partir de otoño de 2024, obligará a los colegios públicos a enseñar a los alumnos, mediante un vídeo, el desarrollo del feto desde el momento de la concepción hasta su plena formación.

Bill Lee, el gobernador del territorio americano, lucha por los nonatos y asegura que es «esencial» incluir en la enseñanza el crecimiento y desarrollo de los humanos. Asimismo, concienciados con la existencia, la norma de Tennessee exige un plan de estudios sobre la vida familiar en todos los condados que tengan una tasa de natalidad entre adolescentes que supere el 19,5 por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años.

La animación, llamada Conoce a la bebé Olivia, consiste en ilustraciones generadas por ordenador de alta calidad. La iniciativa, desarrollada por Live Action, muestra el proceso de fertilización y las etapas del desarrollo humano dentro del útero. Gracias a la precisión científica, el video representa cuáles con las actuaciones del feto a medida que van pasando las semanas.

Comienza describiendo la fecundación, momento donde «empieza la vida». Y es que, aseguran, aunque a Olivia todavía le falte para saludar «al mundo exterior», ya ha completado «un maravilloso viaje». De una forma muy bien documentada y explicada, los tres minutos de video cuentan al detalle cómo se desarrolla un feto y los avances que tiene el mismo cada semana.

Tal y como explican los creadores, con esta animación buscan enseñar a los niños en edad de formación «la humanidad de los no nacidos en cada etapa del desarrollo humano» y mostrar como evoluciona un ser vivo. Del mismo modo, Live Action detalla que Baby Olivia es un vídeo de animación revisado por profesionales médicos acreditados que ofrece una «visión animada y médicamente precisa» de la vida humana desde el momento de la fecundación».

Aunque se trate de un buen método de aprendizaje y enseñe a valorar la vida de los no nacidos, a los demócratas no les ha parecido una buena idea, ya que consideran que además de ser «cursi y ofensivamente infantil», insulta a «las mujeres y profesionales médicos».

Tal y como recoge LifeSiteNews, la senadora Heidi Campbell, demócrata por Nashville, asegura a The Tennessean que el embarazo es «una enfermedad grave». Del mismo modo, denuncia que convertir los «problemas personales de salud de las mujeres» en vídeos de propaganda para adoctrinar a los niños «es ofensivo».

Por el contrario, Gino Bulso, el representante estatal republicano y promotor de la ley, defiende que la vida humana comienza «en el momento de la concepción». Así, recuerda que en el momento de la fecundación, el individuo que se va a formar ya tiene «los 46 cromosomas y toda la composición genética». Además, recuerda que si una mujer tiene algo que está creciendo, tienes vida «porque algo está creciendo».