El Gobierno insta a las universidades privadas a poner alojamientos «para no tensionar alquileres»
La ministra de Vivienda echa la culpa a estos centros de que en algunas ciudades se hayan tensionado los mercados del alquiler
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido este jueves a las universidades privadas que cuando se instalen en una ciudad lo hagan ya con recursos de alojamiento para los estudiantes «para no tensionar el mercado del alquiler».
En declaraciones en Porcuna (Jaén), donde ha inaugurado la rehabilitación de una cisterna romana financiada con fondos del 1,5 % cultural, Rodríguez ha indicado que han constatado cómo la presencia de las universidades privadas «ha tensionado algunos de los mercados de alquiler donde se han implantado».
Reelegido secretario general de Escuelas Católicas
Pedro Huerta: «Exigimos actualizar el porcentaje de conciertos para que los colegios no tengan que cerrar»
«Lo que solicitamos es que cualquier asunto que esté afectando al derecho a la vivienda en su uso residencial pues tenga que verse limitado cuando entra en conflicto con ese derecho», ha señalado Rodríguez.
Y ha añadido, por tanto, que «este tipo de universidades, donde los estudiantes no tienen ningún problema para poder abordar altos precios del mercado del alquiler, vengan ya con un recurso de alojamiento para los estudiantes».
Por otro lado, Rodríguez también ha indicado que están trabajando con el Ministerio de Ciencia y Universidades para poder colaborar con las universidades públicas en este tema del acceso a la vivienda.
La intención, ha dicho la ministra, «es dotarlas de recursos para que puedan en suelos dotacionales disponer de alojamientos y residencias universitarias para los jóvenes que no tensionen el mercado y permitan entrar a familias y a trabajadores que precisan también de esos recursos».
«Se trata de abordar y de garantizar el derecho al acceso a la vivienda en momentos complicados en algunos lugares y apurar el margen de nuestras competencias para darle una respuesta clara a todas las administraciones y especialmente a la ciudadanía que es a la que nos debemos», ha zanjado la ministra.