Fundado en 1910
ilustracion nino bobo

Islas Baleares

Cae el pin parental en Baleares que evitaba clases de masturbación con garbanzos y canciones sexuales en preescolar

El Gobierno de Prohens vetó ayer la propuesta de Vox de que los padres reciban la información necesaria para saber si el contenido de las actividades es adecuado a la educación y los valores que las familias quieren inculcar a los niños

El Gobierno de Baleares, con la 'popular' Marga Prohens al frente, tumbó ayer la Propuesta No de Ley de Vox que pretendía regular que los padres fueran informados sobre el contenido de las actividades extraescolares de tinte religioso, moral, cívico o sexual en el horario lectivo de sus hijos.

Esto se traduce en que los progenitores no contarán con la información necesaria para saber si el contenido de las actividades se adecúa a la educación y los valores que las familias quieren inculcar a los niños, así como el perfil de las personas que impartirán estas lecciones.

Portada de la guía didáctica en la que aparecen los sellos del Gobierno de Baleares

Portada de la guía didáctica en la que aparecen los sellos del Gobierno de Baleares

Esta falta de control parental puede acarrear consecuencias desastrosas que conlleven la ideologización de los niños en contra del criterio de los padres. El Debate ha accedido a un dossier con el sello de la Consejería de Salud y Consumo y el de la Consejería de Educación del Gobierno balear, en la época de Armengol, que muestra ciertos contenidos inapropiados dirigidos a los niños de Educación Infantil.

En esta «guía didáctica» de educación afectivo sexual para los más pequeños, titulada Amb tots els sentits (Con todos los sentidos), se muestran prácticas de tinte sexual para implantar en los colegios que incluyen desde una iniciación a la masturbación con tan solo dos años hasta la sustitución de la letra de una canción popular por otra con contenido sexual para niños desde un año.

En la página 28 de este documento se encuentra una actividad dirigida a niños de 2 a 5 años (Encontramos las partes del cuerpo) en la que, con la luz del aula oscurecida, los niños deben tocarse las partes del cuerpo con una bolsa de garbanzos, incluidas las zonas íntimas de los niños.

«Se reparte una bolsita con garbanzos a cada niño y niña y se les pide que se la paseen por todo el cuerpo siguiendo las indicaciones de la maestra o maestro. Puede empezar diciendo: 'Ponemos la bolsita encima de la cabeza sin que se caiga'. Una vez todo el grupo se la ha puesto y antes de cambiarla de sitio, se pregunta: '¿Para qué sirve?', y se va poniendo la bolsita en la boca, en la nariz, en la oreja, en el pecho, en el brazo, en la mano... sin olvidar la vulva y el pene», reza el dossier.

Además, el siguiente punto de la actividad avisa de que hay que prestar atención a los comentarios de los niños al realizar los tocamientos: «Así, al decir 'Ponemos la bolsita en el pene', podrían oírse comentarios tales como 'Ja, ja, ja,... en el pito', 'Tú no, tú tienes cotorrita'... Entonces, se parará el juego momentáneamente si se nombra alguna parte de forma diferente de la que se ha indicado».

Otra de las actividades que se proponen en esta guía de educación afectivo sexual para los niños de 1 a 3 años es la modificación de una canción popular, añadiéndole las palabras «culo, pecho, pene y vulva». Para el rango de edad de 4 a 6 años se añaden las palabras «pene y vulva» más veces.

Canción popular modificada

En Joan Petit quan balla
balla, balla, balla,
en Joan Petit quan balla
balla amb el pit,
amb el pit, pit, pit,
amb el peu, peu, peu,
amb el cul, cul, cul,
amb la mà, mà, mà,
amb el dit, dit, dit,
així balla en Joan Petit.

En Joan Petit quan balla
balla, balla, balla,
en Joan Petit quan balla
balla amb el cap,
amb el cap, cap, cap,
amb el pit, pit, pit,
amb el peu, peu, peu,
amb el cul, cul, cul,
amb la mà, mà, mà,
amb el dit, dit dit,
I amb la vulva,
I amb el penis,
així balla en Joan Petit.
comentarios
tracking