Fundado en 1910
De izquierda a derecha, Antonio Muñoz San Roque, director de Comillas ICAI; Antonio Allende, SJ, rector de Comillas; Ignacio Snchez Galán, presidente de Iberdrola, y Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación y Profesorado de Comillas

De izquierda a derecha, Antonio Muñoz San Roque, director de Comillas ICAI; Antonio Allende, SJ, rector de Comillas; Ignacio Snchez Galán, presidente de Iberdrola, y Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación y Profesorado de ComillasUniversidad Pontificia de Comillas

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Comillas

«Basar nuestro suministro en recursos inagotables como las energías renovables nos dará mayor seguridad y autonomía y reducirá nuestra vulnerabilidad y nuestra dependencia de las importaciones», ha dicho Ignacio Sánchez Galán

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha sido nombrado por Comillas doctor honoris causa por su trayectoria profesional y su implicación en su compromiso con las energías verdes. Además, como se recordó durante el acto, Iberdrola es hoy la primera eléctrica europea y la tercera a escala global por capitalización bursátil, con presencia en decenas de países. Como resultado de este proceso, hoy suministra energía a más de 100 millones de personas en todo el mundo.

«Basar nuestro suministro en recursos inagotables como las energías renovables nos dará mayor seguridad y autonomía y reducirá nuestra vulnerabilidad y nuestra dependencia de las importaciones», ha dicho Ignacio Sánchez Galán. Tras agradecer afectuosamente la distinción, quiso compartir una reflexión que guía sus decisiones empresariales. «Nunca en toda la historia ha sido más necesario dotar a las empresas de verdadera responsabilidad hacia las comunidades a las que sirven. Las personas deben ser el centro de cualquier actividad», aseveró, y aseguró que «la transición energética pone a nuestro alcance la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la población, al mismo tiempo que damos un uso más racional a los recursos que hemos heredado y los preservamos para las generaciones futuras».

Un alumni de renombre

Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación y Profesorado de la universidad jesuita de Madrid, fue el encargado de presentar y loar al premiado, que se graduó en Ingeniería Industrial en Comillas ICAI, y es Diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior por Comillas ICADE. Tras hacer un exhaustivo repaso de su trayectoria profesional, Ventosa aseguró que «de entre tantos méritos que hoy reconoce nuestra universidad, destacamos en este acto su dimensión como líder empresarial global» porque «es uno de esos escasos líderes empresariales españoles a los que se presta verdadera atención a lo que dice y a lo que hace».

Ventosa destacó su educación jesuita y su forma de ser auténtica que «se ha reflejado en su constante preocupación por sus equipos y por todas las personas de la compañía». Además, alabó su sentido crítico, las ganas de ganar, la capacidad para identificar lo que importa de lo que no importa y el querer mejorar y aprender de los errores del homenajeado.

También el rector de la universidad, Antonio Allende, SJ, alabó el liderazgo del presidente de Iberdrola y tuvo palabras de reconocimiento para Galán, a quien agradeció «su cercanía y apoyo», los cuales «fortalecerán la propuesta educativa e investigadora de esta universidad y nuestras búsquedas de un mundo mejor».

comentarios
tracking