Dos policías dejan un cariñoso mensaje a los niños de la clase donde durmieron en Paiporta
Durante las labores de en el colegio de Paiporta, unos voluntarios han encontrado un cariñoso mensaje que dejaron unos policías cordobeses que pernoctaron en una de las clases del centro
La acción de los miles de voluntarios que se han desplazado hasta la zona cero de la DANA para ayudar a los afectados está siendo clave para los vecinos de Valencia, que han visto puesta su vida patas arriba desde la noche del pasado martes 29 de octubre.
Estos voluntarios, además de aportar comida, bebida y materiales básicos para la subsistencia de los habitantes de los municipios más castigados por las riadas, se han unido a las labores de limpieza y reconstrucción de casas, calles y colegios.
El hartazgo de los agentes
Policías nacionales se hartan y trabajan de paisano a pie de barro: «No puede ser que solo demos seguridad»
Durante las labores de en el colegio de Paiporta, unos voluntarios han encontrado un cariñoso mensaje que dejaron unos policías cordobeses que pernoctaron en una de las clases del centro.
En la imagen, tomada a la pizarra de una de las clases, se puede leer: «Hemos dormido en vuestra clase. Somos policías de Montilla (Córdoba). Hemos venido a ayudar, muy pronto seguro que ya estáis en el cole. Os deseamos lo mejor, todo va a salir bien y ojalá podamos haceros una visita».
Finalmente, los dos policías, Chari y David, firmaron el mensaje, apuntaron la fecha, 1 de noviembre 2024 Paiporta Valencia, y añadieron un cariñoso halago para los niños de la clase donde durmieron: «Nos han encantado vuestros dibujos».
Vuelta a la normalidad
Una semana después de la tragedia de la DANA que ha asolado Valencia, una nueva realidad se ciñe sobre las vidas de los vecinos de las zonas más castigadas por las riadas que se han cobrado la vida de más de 200 personas. Mientras las familias siguen intentando retirar el lodo y asumir las grandes pérdidas personales y materiales, los niños están poco a poco retomando su rutina.
El CEIP Castellar l'Oliveral ha sido el primer colegio que ha reanudado las clases dentro de las zonas afectadas por la DANA en las pedanías de Valencia, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Según relató Carolina Martín, la jefa de Estudios del centro a El Debate, «hemos recibido a los niños con mucha alegría, dentro de la desgracia». Carolina explicó que «hay niños de los que todavía no sabemos nada y hoy ya hemos podido ver a muchos y a los que no, hemos confirmado que estaban bien».