Educación
Pinchazo en las manifestaciones de estudiantes contra Mazón convocadas por una asociación de extrema izquierda
Los estudiantes han entonado lemas como 'Solidaridad con el pueblo valenciano', 'Partido Popular, partido criminal', 'Mazón dimisión, a la prisión', 'Si no hay solución habrá revolución'
El Sindicato de Estudiantes, asociación que abandera los valores de la extrema izquierda, ha convocado este martes 12 de noviembre una huelga general estudiantil y manifestaciones en toda España para exigir la «dimisión inmediata» de todo el Gobierno de la Generalitat Valenciana, liderado por el 'popular' Carlos Mazón, así como el «el juicio y castigo ejemplar a los responsables políticos de tantas muertes, sufrimiento y dolor».
Sin embargo, solamente instan al Gobierno central a que apruebe un decreto de emergencia que garantice la atención médica gratuita e inmediata a todos los afectados; y a que «se obligue» a las multinacionales a poner a disposición de la población afectada, de forma gratuita, todos los alimentos y productos que se necesitan.
Esta protesta, convocada en toda España, ha acabado en fracaso. En Barcelona, tan solo 800 estudiantes han salido a las calles a manifestar su desacuerdo con la gestión por parte del Partido Popular de la DANA y en Galicia, la manifestación se ha limitado a «un grupo de estudiantes».
Los estudiantes han entonado lemas como 'Solidaridad con el pueblo valenciano', 'Partido Popular, partido criminal', 'Mazón dimisión, a la prisión', 'Si no hay solución habrá revolución' y 'No son muertos son asesinados'. Asimismo, han portado pancartas en las que se pueden leer frases como 'Cuando las calles se convierten en ríos el pueblo es el puente', 'Mazón dimisión, partido de payasos', 'La DANA arrasa y el gobierno fracasa' y 'Políticos señalándose y el pueblo en la alcantarilla'.
'Menos toreros y más bomberos', 'Un pueblo unido contra un gobierno asesino', 'El cambio climático mata' y 'Dirigentes - Analfabetos - Negligentes - Ausentes' son algunos de los mensajes que han podido leerse en las numerosas pancartas de los manifestantes en Barcelona.
Durante la protesta en Barcelona, la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Paula Leiva, ha asegurado que «los responsables tienen nombre y apellido» y ha exigido también la dimisión de Mazón. «Es absolutamente vergonzoso ver cómo no hizo absolutamente nada y no envió la alerta a tiempo y esto produjo cientos y cientos de muertos. También señalamos otros responsables: la Patronal y los empresarios, que son enemigos de la clase trabajadora», ha añadido.
En Vigo, un reducido grupo de jóvenes se ha reunido en torno a la Farola de Urzáiz con Colón para trasladar su apoyo a los estudiantes de Valencia y el resto de regiones afectadas por el temporal de hace una semana.
La portavoz del Sindicato de Estudiantes en la ciudad olívica, Nerea Pereira, ha explicado que las concentraciones reivindicativas, además del mensaje de apoyo, pretenden demandar la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón y su equipo, como responsables políticos «de tantas muertes, sufrimiento y dolor»., sin media alusión a las responsabilidades del Gobierno central liderado por Pedro Sánchez.
Por otro lado, y de acuerdo con los vídeos publicados por el propio Sindicato de Estudiantes en redes sociales, el pinchazo ha sido generalizado en varias ciudades. En las imágenes publicadas de Sevilla, Granda, Cádiz o la propia Valencia, la asistencia se ha reducido a un grupo de estudiantes que en muchas capitales no llegaba al centenar.